Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a cuatro años por robar a su madre para comprar droga

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Audiencia de Córdoba (Sección Segunda) ha condenado a Antonio Manuel V.M. a cuatro años de prisión por robar a su madre para comprar droga, informa el TSJA. La sentencia le considera autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada y otro leve de lesiones, con la concurrencia, en ambos, “de la agravante de parentesco y de la atenuante analógica de trastorno mental”.

Asimismo, los magistrados absuelven al acusado del delito de homicidio y del delito leve de estafa, ambos en grado de tentativa, que se le imputaban. No obstante, le aplican la pena accesoria de prohibición de aproximarse a su madre a menos de 500 metros en cualquier lugar en que se encuentre o al domicilio en que ella resida, a su lugar de trabajo o a cualquier otro espacio que sea frecuentado por ella. También le prohiben establecer comunicación con su madre por un periodo de nueve años.

Por último, los jueces les condenan, por el delito de robo, al pago durante dos meses de una multa con una cuota diaria de 6 euros por la falta de lesiones y a que indemnice a su madre con 420 euros.

Etiquetas
stats