Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a cinco años un padre que abusó sexualmente de su hija de ocho

Antigua Audiencia de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

La Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba ha condenado a un padre a cinco años de prisión al ser declarado culpable del delito de abusos sexuales a su hija de ocho años. Asimismo, se dicta la prohibición de comunicar con ella por cualquier medio y de aproximarse a ella durante otros cinco años. Al condenado se le priva de la patria potestad respecto de la menor por un periodo de cinco años.

Este tribunal declara como probado que entre finales de 2014 y octubre de 2015, el acusado aprovechaba que su hija se encontraba dormida en su habitación -y que su esposa estaba en el salón viendo la televisión o dormitando en el sofá- para cometer los hechos. “Se la llevó en dos ocasiones al dormitorio de matrimonio para acostarla junto a él en la cama”, dice la sentencia. Allí, abusó de ella.

La sentencia considera que “la versión de los hechos ofrecida por la menor es plenamente verosímil”. Eso sí, la sentencia deja claro que “al no existir vestigios físicos o secuelas psíquicas que sean apreciables en la menor, los elementos periféricos corroboradores de la veracidad de su relato no pueden menos que seguir íntimamente conectados con el mismo, esto es, con la declaración de [la niña] como única fuente generadora del conocimiento de los hechos por ella sufridos”.

Etiquetas
stats