Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a dos años de cárcel un acusado de intento de agresión sexual a una joven en un bar

Juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado tras una conformidad a una pena de dos años de prisión a un varón acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa supuestamente cometido sobre una joven de 24 años fuera de un bar de la capital cordobesa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han detallado que al varón le han impuesto también un total de cinco años de orden alejamiento, después de alcanzarse un acuerdo entre las partes.

En este sentido, la Fiscalía había pedido inicialmente para él una pena de cuatro años y seis meses de cárcel. Según recoge la calificación del Ministerio Público, los hechos presuntamente ocurrieron en la madrugada del día 12 de julio de 2018, cuando la joven se encontraba con unos amigos en la terraza interior de un bar y conoció al procesado.

En un momento determinado, ambos decidieron salir del establecimiento, ella para hablar por teléfono y él “con la excusa de fumar un cigarrillo”, si bien fuera ya el acusado supuestamente se acercó a ella y comenzó a besarla y “realizarle tocamientos”, mientras ella le pedía “por favor” que la dejara.

En ese instante, salió una amiga de ella del interior del establecimiento para buscarla, momento en el que la joven logró zafarse del procesado y salir corriendo en dirección a su amiga y llamar a la Policía.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía había solicitado que se le impusiera al varón una orden de alejamiento de la afectada durante siete años.

Etiquetas
stats