Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a más de 10 años por apuñalar a su esposa y a su acompañante

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Sección 3 de la Audiencia Provincial ha condenado a 10 años y medio de cárcel a M. F. L., el hombre que en 2013 asestó 15 puñaladas a su esposa y a un hombre que la acompañaba. En la sentencia, el tribunal condena al acusado por lesiones y no por intento de asesinato como pedía la víctima. Los jueces tienen en cuenta que el agresor, tras los apuñalamientos, evitó que la mujer se desangrara, atendiendo sus heridas y llamando a emergencias. Asimismo, el ahora condenado llamó a los servicios de emergencias para que acudiesen al lugar.

Por todo ello, los magistrados declararon la exención de responsabilidad criminal de M. F. L. por desistimiento del delito de homicidio y asesinato y consideran ambos delitos como lesiones. Por los causados a la mujer le condenan a seis años y medio de cárcel; y por las heridas a su acompañante, a tres años. Además, los jueces imponen otros tres años de prisión al acusado por un delito continuado de malos tratos a su esposa.

Los hechos se produjeron en 2013. Sin que su esposa lo supiese, el hombre descargó una aplicación de localización en el móvil de ella para tenerla continuamente localizada. De esta forma, la noche del 15 de marzo, tras no saber de ella durante horas, se valió de esta herramienta telemática para localizar a su esposa. La encontró en compañía de otro hombre. Ambos terminaron heridos de gravedad después de que el acusado les atacase.

Etiquetas
stats