Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenadas tres personas por agredir a un guardia civil que estaba con su familia

.

Redacción Cordópolis

0

El agente recibió golpes en la cara y en el cuerpo y sufrió varias lesiones tras ser recriminado por un vecino al que le había puesto una multa por conducir sin cinturón

El Juzgado de Baena ha condenado a un hombre y a dos mujeres a ocho meses de prisión, al primero, y a una indemnización, a otras dos mujeres, por agredir a un guardia civil fuera de servicio mientras estaba con su familia en esta localidad del Guadajoz, según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Córdoba a través de una nota de prensa.

El pasado 8 de febrero de 2013, cuando un guardia civil destinado en el Puesto de Baena se encontraba acompañado de su esposa e hijos en la Plaza de Andalucía de dicha localidad cuando fue agredido por un vecino de la citada población “con ánimo de vengarse porque tres días antes había sido denunciado por dicho agente por conducir sin utilizar el cinturón de seguridad”, según la nota de la AUGC.

“El agresor y otras dos mujeres se abalanzaron sobre el guardia civil, propinándole golpes en la cara y en el cuerpo y produciéndole diversas lesiones que tardaron en curar siete días, así como le rompieron la ropa que vestía, y además tan lamentables hechos se produjeron en presencia de su esposa e hijos”, aseguran las fuentes.

El agente agredido ha sido asistido por los servicios jurídicos de AUGC, y el Juzgado de Baena ha dictado Sentencia condenando al agresor como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad a la pena de ocho meses de prisión, y junto a las dos mujeres han sido condenados como autores de una falta de lesiones, debiendo indemnizar al guardia civil agredido por las lesiones sufridas y por los desperfectos de la ropa.

Etiquetas
stats