Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concurso de 'drag queen' y una gala LGTBI para despedir el curso “de la diversidad”

Primera marcha del Orgullo en Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Grupo por la Diversidad de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba va a celebrar el fin de curso de una manera muy especial: con una gala LGTBI y un concurso en el que se elegirá al mejor drag queen. Este grupo nació durante el presente curso y su objetivo ha sido visibilizar en la escuela la defensa de los derechos del colectivo LGBTI.

Como tutora de este grupo se encuentra Olivia Martín, que es también profesora de Danza en la ESAD, y el también maestro Rafael Torán, que lleva la dirección. Ambos, junto con los alumnos y los coordinadores, abanderan un grupo de concienciación cuyo objetivo es la inclusión social de este colectivo que, en ocasiones, se encuentra con situaciones discriminatorias o de desigualdad.

Pero ésta no es la primera vez que la ESAD se vuelca con el colectivo LGTBI. Según explica Martín, “el tema de la inclusión social lo llevamos tocando desde 2009 pero ha sido en 2017 y 2018 donde el desarrollo ha sido más fuerte”; una cuestión que trata con los alumnos y con el director de la escuela, Rafael Torán.

Así, durante dos días a la semana, el grupo sea ha reunido en la ESAD como “un espacio abierto para que todo el mundo venta a contar su historia y a explicar la importancia que determinadas figuras del colectivo LGTBI han tenido en la historia”.

Como broche final a todo este curso, el próximo miércoles 6 de junio se celebrará una fiesta LGTBI en la escuela en la que habrá actuaciones de coordinadores del grupo, como Bernabé Navarro, y de la profesora de Interpretación, Isabel Falla. La fiesta vendrá acompañada de un concurso para elegir al mejor drag queen; un certamen en el que se valorará desde el diseño hasta el maquillaje y la originalidad. Para amenizar la velada, la ESAD también dispondrá de una barra de bebidas y de alguna que otra sorpresa que todavía no quieren desvelar.

Etiquetas
stats