Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Concurso de Belenes ya tiene ganadores

Belén del Hospital San Juan de Dios, uno de los primeros premios del Concurso.

Redacción Cordópolis

0

Todos tienen un aspecto diferente en su conjunto, lo cual permite disfrutar de multitud de pequeñas obras de arte durante cerca de un mes. En concreto, desde el pasado 14 de diciembre -aunque algunos eran visitables desde días antes- y hasta el próximo 6 de enero. El número, a buen seguro, es mucho mayor, pero son 37 los que forman parte del circuito del tradicional Concurso organizado por la Fundación Cajasur en colaboración con la Asociación de Belenistas de Córdoba. En total, son 37, si bien desde este lunes doce resultan más atractivos dado el reconocimiento obtenido en el mencionado certamen.

El Concurso de Belenes de Córdoba, que este 2016 tiene lugar en su trigésimo sexta edición, ya tiene ganadores. Estos se reparten en cuatro categorías en las que actúan hermandades, colegios, parroquias, peñas, locales comerciales o particulares y que recogen Nacimientos de todo tipo, incluidos los de estilo napolitano o los dioramas. El certamen se divide en cuatro categorías, que cuentan tras la decisión del jurado con premios otorgados.

La categoría A, en la que participaban Belenes montados por hermandades, colegios, parroquias y peñas el primer galardón se lo llevó el dispuesto por el Hospital San Juan de Dios, uno de los clásicos en la ciudad. El cuadro de honor en este apartado lo cerraron los Nacimientos de la parroquia de Santa Victoria (en el barrio de El Naranjo) y del club Alcorce (en la calle Manríquez, número 11).

En cuanto a la modalidad de Misterios de la Natividad realizados por particulares el máximo reconocimiento lo obtuvieron Bárbara Ariza y Lola Cuadrado (en la calle Fresno, en La Colina). Los Belenes de Rafael Herreros Barasona (en María Malibrán, número 8, cuarto A) y de José Moreno Ruiz (en Barbo, número 10, en las Cigüeñas) lograron respectivamente el segundo y el tercer lugar. En este caso hubo mención especial para Antonio Gómez Gómez (en Pasaje Platero Alcántara, número 9)

En cuanto a la categoría C, en la que entraban en concurso los dioramas, el primer premio recayó sobre el montaje de Lola García Pantaleón (en Veo Óptica, en la calle Eduardo Lucena). La tercera posición quedó desierta en este caso y la segunda fue para José Bueno Pérez (en Romero de Torres, número 73, en la urbanización Las Pitas).

Mientras, en la modalidad de Belenes de estilo napolitano se llevó el máximo reconocimiento el realizado por Rafael Barón Jiménez (en Pastora, número 2). El segundo lugar lo ocupó la hermandad de la Sentencia (en la ermita de la Alegría) y el tercero el Centro Cultural San Hipólito (en Gran Capitán, número 5). Los Nacimientos participantes en el Concurso de la Fundación Cajasur y la Asociación de Belenistas de Córdoba podrán ser visitados hasta el 6 de enero de 2017.

Etiquetas
stats