Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los concursales de Pérez Giménez estudian incluir a todos los empleados en el ERTE

Trabajadores de Pérez Giménez en la puerta del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los administradores se reúnen con los representantes de la plantilla y se comprometen a ver si es posible que 40 trabajadores empiecen a cobrar parte de sus indemnizaciones

La situación para 40 empleados de los laboratorios Pérez Giménez empieza a ser más que desesperada. Estos empleados se encuentran actualmente en una especie de limbo jurídico que impide que, como el resto de sus compañeros (111 personas) puedan cobrar algo de dinero después de 27 meses sin hacerlo.

Ayer se reunieron los representantes sindicales de la plantilla de Pérez Giménez con uno de los cinco administradores concursales que dirigen la compañía. Los sindicatos querían saber qué iba a pasar con la plantilla después de la anulación de la subasta que concedía los laboratorios a la multinacional Globalaeronautic. Además, reclamaban que los administradores incluyeran a los 40 trabajadores en el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que se había negociado para una parte de la plantilla (111 empleados). El administrador concursal que acudió a la cita se ha comprometido a estudiar la propuesta.

Los sindicatos quieren que estos 40 trabajadores tengan la posibilidad de acceder a algún tipo de salario económico. Estos empleados llevan 27 meses sin ver un euro, después de que la empresa entrara en quiebra y solicitara el concurso de acreedores. Sus 111 compañeros, incluidos en el ERTE, han comenzado a cobrar, de forma temporal, las ayudas por desempleo. El objetivo de los sindicatos es que el ERTE afecte a toda la plantilla.

Hasta ahora, los argumentos de los administradores concursales pasaban porque estos 40 empleados tenían que seguir acudiendo a diario a la fábrica, que supuestamente sigue en activo, aunque lleve más de dos años sin producir nada. En principio, su trabajo pasaba por mantener las instalaciones en perfectas condiciones a la espera de que fueran asumidas por una empresa.

En la reunión, los sindicatos y el administrador concursal también abordaron cuestiones sobre la futura subastilla convocada por el juez para entregar los laboratorios a la empresa que más puje y las condiciones impuestas.

Etiquetas
stats