Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conciertos, cultura urbana y solidaridad con el Sáhara en la Velá Joven 2017

Típicas campanillas de la Velá de la Fuensanta | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Tres días de música y actividades culturales completan la programación de la Velá Joven 2017 que el Consejo Local de la Juventud de Córdoba ha preparado para la festividad de la Velá de la Fuensanta. Gracias a la recaudación de años anteriores, el Consejo Local realizará un evento de tres días -desde el 7 al 9 de septiembre- donde el papel de los jóvenes como voluntarios será clave.

De este modo, el jueves 7 de septiembre será una jornada de solidaridad con el Sáhara, donde todas las actividades irán destinadas a a ayudar al territorio norte de África o a concienciar de su situación actual. Así, a partir de las 18:00 se establecerán puntos de recogida de alimentos, medicamentos y material escolar con destino a los campamentos de refugiados y refugiadas. A las 19:00 habrá juegos infantiles y, a las 19:30, una exposición sobre el Sáhara. La jornada finalizará a las 20:30 con un espectáculo de circo y a las 21:00, con un pregón y conciertos de Yslem (Rap desde el Sáhara), Ussuru Sound (Étnica, reagge, scratch) y Blood & Fyah (Reagge, ska, D&B).

El viernes 8 de septiembre, será el día de la música joven con batallas de bandas (19:00) y conciertos a partir de las 22:15 a cargo de Aranguaney (funk, latin, fusión) y Trigo Sucio (ska, fusión). Un poco antes, a las 22:00, la coordinadora del Consejo Local de la Juventud, Irene Pavón, será la encargada de realizar otro nuevo pregón.

Para finalizar, el sábado 9 de septiembre, el Consejo Local ha organizado una jornada de cultura urbana en la que habrá batalla de gallos y exhibición de graffitis (18:30), talleres de baile y exhibición (19:30), final de la batalla de gallos (20:30), pregón y entrega de premios de la batalla de gallos a cargo de Ivan de 4elements (21:00) y conciertos a cargo de Kill Puerco (Rap) y Dj Kursiva (D&B) a partir de las 21:15.

Aunque durante los tres días se podrá visitar el mercado de artesanía, el Consejo Local ha previsto un taller gratuito para el viernes a partir de las 19:00.

Desde el Consejo Local han recordado que el Ayuntamiento no es la entidad organizadora de la Velá Joven, pero sí tiene un papel fundamental ya que cede “el espacio, el punto de luz, agua y todos”.

Etiquetas
stats