Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concierto de película en la Mezquita Catedral

Presentación del concierto 'Lo Divino y lo Sagrado'.

Redacción Cordópolis

0

La música mantiene una estrecha relación con el cine. De hecho, es parte esencial de cada película. Tanto es así que algunos filmes son fácilmente reconocibles a través de sus melodías. Una realidad que también se da sea cual sea el género de la cinta. Este aspecto no falta tampoco, ni mucho menos, en las grandes producciones de temática religiosa. Como botón de muestra aparece en Córdoba la última propuesta del Foro Osio, denominada ‘Lo Divino y lo Sagrado’. Se trata de un concierto cuyo repertorio es una selección de banas sonoras de metrajes como Jesús de Nazaret o Los Diez Mandamientos. La cita, el próximo sábado en la Mezquita Catedral.

El Foro Osio, proyecto cultural  del Cabildo Catedral, prosigue con su labor en el plano cultural con una nueva iniciativa. En este caso, con motivo del tiempo de Cuaresma, organiza el mencionado recital de música de cine religioso y espiritual. Dicho evento lo acoge el primer templo de la diócesis y la interpretación corre a cargo de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba bajo la dirección de Clemente Mata. El comienzo es a las 20:30 y el acceso, libre hasta completar aforo.

Las referidas formaciones musicales interpretan en esta ocasión, en efecto, algunas de las más celebres piezas pertenecientes a las bandas sonoras originales del género cinematográfico de temática religiosa. El Foro Osio cuenta con la colaboración de Film Music Festival para este concierto extraordinario. Componen el repertorio partituras de varias de las más grandes producciones del citado género. Son Jesús de Nazaret (miniserie dirigida por Franco Zeffirelli, 1977), Quo Vadis (Mervyn LeRoy, 1951), Rey de Reyes (Nicholas Ray, 1961), Ben-Hur (William Wyler, 1959), La misión (Roland Joffé, 1986), Los Diez Mandamientos (Cecil B. DeMille, 1956) y La historia más grande jamás contada (George Stevens, 1965).

Etiquetas
stats