Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una concentración silenciosa en repulsa a los atentados de Cataluña

.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha subrayado este viernes que con la concentración en las puertas del Ayuntamiento se muestra “la más firme, contundente y tajante condena a aquellos que intentan imponer a través del terror y de la violencia una única manera de pensar, una única religión y una única manera de vivir”, todo ello tras los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En declaraciones a los periodistas tras asistir al minuto de silencio en la puerta del Consistorio, con la presencia de representantes institucionales y civiles, así como agentes sociales y económicos, con más de un centenar de personas, Ambrosio ha manifestado “el horror de la tarde de este jueves con el que desde Córdoba se vivió con conmoción todas las noticias que iban apareciendo”.

Ante eso, según ha agregado, “una ciudad como Córdoba, que si tiene alguna seña de identidad es la ciudad de la tolerancia y de la convivencia, manifiesta en este momento su solidaridad y su pésame hacia las víctimas de los atentados”.

Además, la alcaldesa ha aseverado que desde la ciudad se subraya que “sobre la libertad, la democracia y el estado de derecho dotado no va a haber ninguna grieta, ni fisura en la manera de entender que en este país desde la violencia y el terror no se puede imponer absolutamente nada”.

En ese sentido, ha defendido que “la ciudad de Córdoba una vez más va a manifestar con este gesto su solidaridad con todos los barceloneses y las barcelonesas que han vivido unas horas de terror y de horror”, pero que “por encima de todo saben también que tienen el apoyo de todo un estado y una ciudad como Córdoba, que les va a ayudar a reponerse e intentar volver a la normalidad lo antes posible”, ha transmitido Ambrosio.

Por su parte, el presidente del Parlamento de Andalucía y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre), Juan Pablo Durán, ha defendido “la repulsa y unidad de los demócratas frente al terrorismo y frente a aquellos que desde la intolerencia y la intransigencia quieren hacernos a todos comulgar en algo en lo que no vamos a transigir nunca”, después de los atentados terroristas de Barcelona.

Durán ha comentado que se siente “realmente consternado” y quiere trasladar con esta concentración en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba que “la democracia y la libertad está por encima de todos ellos” y que “con esta unidad de todos los demócratas queremos lanzar el mensaje también al pueblo de Cataluña, la ciudad de Barcelona y los barceloneses”.

“Estamos con vosotros, los andaluces nos solidarizamos con todos vosotros y nos sentimos hoy más barceloneses que nunca y queremos que sientan el calor y sobre todo la solidaridad de todo el pueblo andaluz”, ha subrayado el presidente del Parlamento andaluz.

Mientras, ha asegurado que “se va a seguir luchando con las armas de la democracia y la libertad, que es manteniendo la unidad de todas las fuerzas políticas, hacer un frente común como el que se demuestra este viernes en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba y haciendo valer todos los instrumentos que el estado de derecho permite para luchar contra el terrorismo”.

Ante eso, ha agregado Durán, “no habrá nadie de las fuerzas políticas en España que no muestre su apoyo al actual Gobierno de España y con él también el apoyo a la defensa de la democracia y la libertad”, ha defendido.

Cabe destacar que desde la noche de este jueves, las banderas del Parlamento andaluz ondean a media asta en señal de duelo y el presidente Durán ha remitido telegramas a la presidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “expresando el apoyo del pueblo andaluz en estos momentos duros, el pésame por los fallecidos y un deseo de pronta recuperación a los heridos que deja el atentando”.

Los parlamentarios andaluces se han sumado a las diferentes concentraciones convocadas por la Federación de Municipios y Provincias en repulsa contra los atentados.

Etiquetas
stats