La concejala Vicky López participa en la marcha por las víctimas del Tarajal

Vicky López, a la izquierda, en el encuentro.

La concejala de Ganemos Vicky López ha participado en la jornada de este sábado en la IV Marcha al Tarajal que por cuarto año consecutivo organiza APDHA con otras ONGs en recuerdo de las 15 personas fallecidas el 6 de febrero de 2014 en la playa del Tarajal en Ceuta cuando intentaban llegar a nado a las costas españolas.

La concejala Vicky López participa junto

con

otras muchas concejalas y concejales de diferentes puntos del estado, así como personas a título particular y numerosos colectivos para denunciar las políticas migratorias que se están llevando a cabo en España y en Europa.

En este sentido López ha manifestado que "el respeto por los derechos humanos debe ser una máxima y los pueblos no podemos permitir que estas cosas sigan pasando, no debemos consentir las devoluciones en caliente y tener fronteras que matan y asesinan, porque estamos convirtiendo el Mediterráneo en la mayo fosa común del mundo".

La reapertura del caso por parte de la audiencia provincial de Ceuta el pasado mes de enero "es un atisbo de esperanza para hacer justicia y que se respeten los derechos humanos en nuestras fronteras, después de tres años sin justicia y la impunidad más absoluta de los responsables políticos porque nadie asumió responsabilidades ante estas muertes" recuerda la concejala.

Ganemos Córdoba se suma a las reivindicaciones de la Marcha

y reclama la investigación de lo que ocurrió aquel 6 de febrero y "se lleve a cabo un proceso que garantice la verdad, justicia y reparación tanto de víctimas como de sus familias por lo ocurrido y que el gobierno se comprometa a que se repitan casos como éste".

Etiquetas
stats