Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La competición de las tapas de Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

Durante una semana y media, 42 establecimientos competirán en el II Concurso local de la Tapa

Durante diez días, desde el próximo viernes y hasta el domingo 1 de diciembre, Córdoba ofrecerá a todo el que quiera acercarse a la gastronomía cordobesa, una amplia selección de tapas preparadas específicamente para este certamen. La forma de participar consiste en realizar la visita gastronómica a los 42 establecimientos participantes, ya que el concurso trata de fomentar no sólo el conocimiento de la gastronomía, sino el de los restaurantes, bares y tabernas, para lo cual se han diseñado una serie de rutas a través de las que se descubrirá el patrimonio histórico de la ciudad.

En el concurso participan 42 establecimientos que presentan un total de 83 tapas dentro de las modalidades de Tapa Tradicional, Tapa Innovación, y Tapa Hongos, Setas y Trufas. Cada tapa tendrá un precio de venta al público único de tres euros. El Concurso de la Tapa Córdoba Gastronómica surge como un elemento dinamizador de la oferta turística que Córdoba ofrece a sus visitantes.

La valoración de las tapas se llevará a cabo los días 21 y 27 de noviembre en la Escuela de Hostelería de Córdoba. Los establecimientos llevarán sus tapas y el jurado realizará la puntuación de las mismas atendiendo a criterios de presentación, sabor y aroma, originalidad y complejidad en la elaboración. Los locales deberán tener las tapas hasta el 31 de enero de 2014.

Etiquetas
stats