Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comisaría de Policía cerrará 12 horas para fumigar una plaga de pulgas

.

Alfonso Alba

0

Los insectos se han propagado por todo el edificio, que tendrá que estar clausurado desde las 21.00 de hoy hasta las 9.00 de mañana

El comité provincial del Sindicato Unificado de Policía, SUP, sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, ha informado que “desde las 21.00 del día de hoy hasta las 09:00 de mañana, el edificio policial de Campo Madre de Dios quedará clausurado para erradicar una plaga de pulgas que ya afecta a toda la comisaría”. Esta erradicación se aplicará mediante la fumigación por el método de nebulización, lo que hará que durante unas doce horas aproximadamente este edificio permanezca cerrado, según señala el sindicato policial a través de una nota de prensa.

El SUP asegura que el pasado viernescomunicó mediante escrito registrado la existencia de esta plaga que en un primer momento solamente afectaba a una edificación adyacente, situada en los bajos del edificio principal, donde se encuentra la unidad de protección y asistencia a las víctimas de malos tratos (UPAP). En un primer momento se procedió a la fumigación de esa única unidad, pero al trasladar a los funcionarios de la misma a otras dependencias del edificio es cuando se ha expandido esta plaga de plugas, apunta el SUP.

En este caso concreto se han tomado las medidas adecuadas para acabar con la plaga, “si bien hay una deficiencia más que notable en formación de prevención de riesgos laborales y en aplicación de medidas preventivas adecuadas entre los funcionarios policiales”, denuncia el sindicato policial.

El servicio de atención al ciudadano no va a sufrir merma alguna, puesto que tanto el servicio de la Sala del 091-112 como la oficina de denuncias quedarán instalados provisionalmente en el edificio de Fleming. La custodia de detenidos y la seguridad de los mismos quedarán en dependencias de la Policía Local a cargo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

“Esta situación es un despropósito más en cuanto a este edificio, desde el SUP llevamos años solicitando el cierre del mismo y la inversión necesaria para acometer unas nuevas instalaciones policiales, más acordes a los tiempos actuales”, zanja el sindicato.

Etiquetas
stats