Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Comisaría de Córdoba incorpora 17 nuevos policías en prácticas

Acto de presentación de los 17 nuevos policías en prácticas.

Juan Velasco

0

La Comisaría Provincial de Córdoba ha celebrado este martes el acto de incorporación de 17 policías nacionales que van a reforzar la plantilla durante los próximos diez meses, en los que van a dar por finalizado su periodo formativo.

Al acto, celebrado en la Comisaría Provincial, han asistido el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; el comisario jefe regional de Operaciones de Andalucía, Julián Márquez; y el comisario jefe provincial de Córdoba, Francisco Jurado.

Los 17 nuevos policías, sumados a otros cuatro alumnos de la escala ejecutiva que tienen prevista su incorporación durante la próxima semana, hacen un total de 21 nuevos efectivos con los que la plantilla cordobesa se refuerza de cara al periodo estival.

El comisario Julián Márquez ha explicado a los nuevos efectivos que se incorporan a un puesto de trabajo con “un excelente ambiente laboral”, y les ha advertido de que, en su desempeño, se van a encontrar “la realidad de la calle”, que muestra “unos problemas que no son los esperados muchas veces”. El comisario provincial, por su parte, se ha puesto a la entera disposición de los nuevos agentes, que estarán bajo la tutela del inspector Gonzalo Amián.

Lucrecio Fernández ha concluido el acto recordando a los agentes que van a prestar un servicio que “va a requerir el mejor empeño y vocación hasta el último día”, y en el que “la principal misión será garantizar la seguridad de todos”, puesto que “sin seguridad no hay libertad y sin libertad no hay igualdad”.

“Ser policía no es un oficio más, sino una elección de servicio público en el que prima el compañerismo. Os integráis en un gran equipo”, ha advertido el delegado del Gobierno, que ha remarcado que España vive desde hace tiempo en el nivel 4 de alerta antiterrorista y que Andalucía es una comunidad en la que se trabaja sin descanso contra el narcotráfico y las mafias de tráfico de personas.

Etiquetas
stats