Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las primarias de Ahora en Común

Pedro García vota en las primarias de Ahora en Común

Manuel J. Albert

0

Todos los ciudadanos pueden elegir a los candidatos al Congreso y el Senado en esta nueva apuesta convergente de la izquierda

Día de primarias en la nueva apuesta convergente de la izquierda para presentar una candidatura de unidad popular en las elecciones generales. Una apuesta a la que se presenta a la presidencia del Gobierno Alberto Garzón, “el mejor candidato posible”, en palabras del coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García.

“Es un día importante para la izquierda en nuestra provincia porque tenemos unas 50 mesas donde compañeros de toda la provincia pueden ejercer su derecho a voto para elegir a los candidatos al Congreso, al Senado y a la presidencia del Gobierno”, ha señalado García después de votar. “Vamos a ser prácticamente la única formación política que vamos a elegir por primarias abiertas a nuestros candidatos, por eso es un día importante para la izquierda y la democracia”, ha añadido.

A partir de hoy, los candidatos de Izquierda Unida pueden empezar a construir esa unidad popular que, afirma el coordinador provincial, “nos permita derrotar al neoliberalismo, al PP y al PSOE”. Sobre la presencia de Antonia Parrado en la candidatura de estas primarias, García ha señalado que “es una persona muy reconocida, alguien de la casa a la que le tenemos un cariño especial, una persona ética y políticamente intachable y que sería una magnífica candidata, pero no hay ninguna apuesta por el partido ni su dirección hacia ninguna persona en concreto”.

Sobre las candidaturas, García destaca que hay “muchas y muy buenas”. Pero, sobre todo, apuesta por la mezcla entre experiencia y juventud. Gracias a ella, “salga lo que salga, nos permitirá conformar una candidatura que acompañe a un magnífico candidato a la presidencia, Alberto Garzón, que va a salir muy reforzado”. Con ese plantel, el coordinador provincial espera que la ciudadanía “nos mire con cariño” y lograr sacar un diputado por Córdoba.

Etiquetas
stats