Comienzan las obras de renovación del bombeo de Villa Azul a Carril Huerta de Arcos

Un trabajador de Emacsa atiende incidencias durante el Estado de Alarma.

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) comenzará el próximo lunes 13 de julio las obras de renovación de la conducción del bombeo de emergencia de Villa Azul al depósito de Carril Huerta de Arcos, garantizando así el suministro a toda la zona del Brillante que se abastece desde los depósitos de Huerta de Arcos, Cerrillo y Antas.

Según ha indicado Emacsa en una nota, se trata de una intervención de “gran envergadura” que cuenta con un presupuesto de 1.544.265 euros, en el que también se incluye la instalación de una nueva conducción alternativa para el suministro de agua potable a Villa Azul y la renovación de la arteria de alimentación desde el depósito de Carril Huerta de Arcos hasta la alimentación principal del sector Carril Huerta Este. Toda la actuación cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

En concreto, con la obra que comienza el próximo lunes se garantizará el suministro de agua al depósito de Carril Huerta de Arcos, que en los últimos años se ha visto afectado por las averías que se han venido produciendo en la conducción desde Villa Azul, motivadas por su antigüedad, ya que data de 1958, el tipo de juntas, la presión de trabajo y las cargas externas a la que está sometida.

El trazado proyectado para estas nuevas conducciones discurre en su mayor parte por la calzada de la Avenida del Brillante, margen derecha, sentido subida hacia la sierra. La zona afectada comienza en la intersección con la Avenida de la Arruzafa y finaliza en la intersección con la calle Poeta Paredes, junto al depósito de Carril Huerta de Arcos.

La longitud total a instalar en la Avenida del Brillante es de 1.880 metros lineales y la duración de las obras en esta vía será de ocho meses, si bien, la afección al tráfico se realizará por tramos y se garantizará la circulación en todo momento.

Durante la jornada laboral, en el tramo en obras se habilitará tráfico alternativo regulado mediante personal señalista. Fuera de la jornada laboral se habilitarán dos carriles de circulación de ancho reducido.

El pavimento afectado se irá reponiendo a medida que avance la instalación de la conducción y una vez concluida la afección a la calzada, ésta se pavimentará completamente y se repondrá toda la señalización horizontal.

El inicio de las obras se ha programado para los meses de verano al objeto de minimizar en lo posible la afección al tráfico. “Se trata de causar la menor afección posible, aunque en este tipo de actuaciones es inevitable”, ha lamentado Emacsa.

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