Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las obras en el aparcamiento del Hospital Reina Sofía

Obras en el hospital | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Desde primera hora de la mañana de este lunes tienen lugar los primeros trabajos de reparación del aparcamiento del Hospital Universitario Reina Sofía. La actividad por el momento no es elevada en el terreno, pero lo cierto es que ha ya comenzado la labor para el adecentamiento de la zona de estacionamiento del complejo sanitario. Así, ya existe actuación por parte de un camión excavadora y aguarda su turno otra máquina para efectuar el correcto asfaltado. Las obras se desarrollan con el fin de subsanar el número significativo de socavones con que cuenta hasta ahora el parking.

El inicio de los trabajos deja únicamente la imagen de la excavadora con el reparto de tierras de cara a la próxima adecuación del asfaltado. Por el momento, esa labor la realizan los operarios en la parte más próxima a las instalaciones de la Universidad de Córdoba en la avenida Menéndez Pidal. Es allí donde actúan los empleados de la empresa Mezclas Bituminosas (Mebisa), que es la adjudicataria del contrato para las mencionadas mejoras del aparcamiento del Reina Sofía.

Las obras arrancan semanas después de que la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía hiciera público el nombre de la empresa elegida, tras convocatoria para ello, para acometerlas. Se trata de Mebisa, que actúa en el parking del hospital para llevar a cabo “obras de reparación de los pavimentos”. Ésta es una actuación adscrita a la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba y tiene como objetivo, en efecto, el adecentamiento de la zona de estacionamiento anexa al centro hospitalario. El contrato, por cierto, se cerró por un importe total de 100.000 euros.

Si bien la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía no especificó en su día, cuando anunció la adjudicación del contrato, fecha de inicio ni tiempo para desarrollar el trabajo, éste arrancó. Con el mismo se persigue dar respuesta a diversas demandas de mejora del aparcamiento, cuya situación fue denunciada hace unos meses por el Sindicato Profesional de Enfermería Satse-Córdoba. En agosto, fue el Partido Popular quien reclamó el “adecentamiento” del parking, después de que colectivos vecinales lograran la paralización de la concesión del mismo a una empresa privada.

Etiquetas
stats