Comienza la temporada en la playa de La Breña rozando el 100% de ocupación y con un aforo de 100 personas
La campaña de baño en la playa de interior del embalse de La Breña II ha comenzado con muy buenos datos en cuanto a ocupación de los distintos establecimientos, de manera que los distintos hostales, alojamientos turísticos y casas rurales del entorno van a están ocupados casi al 100% durante este verano.
Según la alcaldesa de la localidad, Mª Sierra Luque, “la temporada de verano comienza en el pantano con buenas expectativas, numerosas reservas en las distintas actividades de turismo activo que ofrecen las empresas instaladas en sus orillas y con fuertes medidas de seguridad”, no en vano la zona de baño tiene un aforo máximo de 100 personas, que será controlado por personal de vigilancia y socorristas en horario de 12,00 a 20,00 h.
Precisamente por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento carbulense ha extremado las medidas para garantizar el baño con precaución frente al covid-19, de manera que, además de los socorristas, se han instalado dos plataformas (pantalanes) para facilitar el baño, una de entrada y otra de salida del agua. También se ha ampliado el espacio entre las sombrillas y se han arreglado los accesos peatonales con un nuevo aparcamiento más cerca de las sombrillas.
El pantano de La Breña II cuenta con la autorización de la Consejería de Salud y Familias desde hace tres temporadas, lo que ha dado como resultado la instalación de numerosas empresas locales de restauración (chiringuito) y actividades de turismo activo. A toda esta oferta hay que añadir este verano, como novedad, la reapertura al público del Club Náutico de Córdoba, situado junto al Centro de Actividades en la Naturaleza de La Breña II, desde donde también se ofrecen numerosas actividades relacionadas con deportes náuticos, tales como la pesca o la vela.
Cartas en códigos QR
Por otro lado, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, la Delegación Municipal de Turismo ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la hostelería de la localidad, a la que ha provisto de distintos códigos QR que se han instalado en los veladores y lugares visibles de cada establecimiento. Esta tecnología permite al cliente/a visualizar en sus smartphones la carta en formato digital de cada establecimiento adherido, lo que supone una medida preventiva frente al Covid-19. Cualquier negocio de hostelería que quiera solicitarlo puede hacerlo de manera totalmente gratuita poniéndose en contacto con el Centro de Visitantes del Valle del Guadalquivir en el teléfono 957635014 o el correo electrónico turismo@almodovardelrio.es
Para finalizar, el Consistorio ha obtenido el distintivo ‘Andalucía Segura’ que otorga la Junta de Andalucía a los que cumplan las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.
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