Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la segunda edición de Lanzaderas de Empleo

Dos personas, ante una oficina de desempleo de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El programa de la Junta busca favorecer la empleabilidad mejorando las habilidades e impulsando el emprendimiento

El director provincial de la Fundación Andalucía Emprende en Córdoba, Juan Manuel Trujillo, acompañado por los jefes de Servicio de Intermediación y Fomento del SAE, y los directores de las Áreas Territoriales de Empleo, han cerrado este martes la primera edición del programa Lanzaderas de Empleo, puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de esta entidad. Estos responsables se han reunido con los 20 desempleados que han participado en esta iniciativa innovadora desarrollada para favorecer la integración laboral de personas sin empleo.

Así mismo, en este acto se ha informado que desde el pasado 16 de febrero ya está en marcha en la provincia la segunda edición del programa. Los cordobeses desempleados que deseen participar tienen de plazo para inscribirse hasta el 6 de marzo acudiendo a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, encargados de desarrollar esta acción. En el caso de Córdoba, en esta segunda edición son dos, el CADE de Córdoba capital y el CADE de Pozoblanco.

Para la Consejería de Economía, las Lanzaderas de Empleo suponen un cambio de enfoque en las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.

Representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo, llamando al cambio y a la acción, al trabajo en equipo comprometido y proactivo para que las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que tienen para encontrar trabajo por cuenta ajena o para desarrollar su proyecto empresarial propio.

Estas Lanzaderas, organizadas por la Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ambos dependientes de la Consejería de Economía, comenzaron a operar en octubre del pasado año, y consisten en talleres para mejorar la empleabilidad de personas en paro mediante nuevos métodos y técnicas como el coaching, encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento. Para participar en la primera edición en Córdoba se recibieron 119 solicitudes de las que 20 fueron las seleccionadas, 11 mujeres y 9 hombres.

En estos meses han estado orientados y han trabajado en sesiones individuales y grupales de coaching, en materias como inteligencia emocional, comunicación y creatividad; nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos; cómo afrontar las entrevistas de trabajo; desarrollar mapas de empleabilidad; y aprender a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral. Así mismo, también han abordado la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas.

Etiquetas
stats