Comienza el regreso desde Letonia de los militares cordobeses

Militares de la BRI X en Letonia.

Sobre las 22:00 de este viernes, el personal militar correspondiente a la primera rotación del contingente eFP VI (Enhanced Forward Presence), llegará al aeropuerto de Sevilla, tras 6 meses de estancia en la base de Adazi (Letonia), siendo recibidos por el general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X (BRI X), Ignacio Olazábal Elorz.

Este contingente integrado principalmente por personal de la Brigada Guzmán el Bueno X de Córdoba está compuesto por algo más de 300 hombres y mujeres, de los que 250 pertenecen a la BRI X.

Esta participación se basa en medios cadena, con una gran movilidad, protección y potencia de fuego, sigue los criterios marcados por el Cuartel General Supremo Aliado en Europa (SHAPE) quien considera que las unidades mecanizadas y acorazadas con una fuerte capacidad contra-carro son las más adecuadas e idóneas para integrarse en ella.

Las unidades mecanizadas y acorazadas que aporta el ET a la eFP, tales como el carro de combate Leopardo 2E, el VCI Pizarro, el TOA M-113, el misil Spike y el vehículo todo terreno Uro Vamtac, dotadas de capacidades que se encuentran en la vanguardia tecnológica, constituyen el elemento resolutivo de la eFP para hacer frente a una potencial amenaza, basada principalmente en medios y capacidades similares.

En los próximos días regresará el resto del contingente, habiéndose relevado con la Brigada Guadarrama XII con sede en Madrid.

Etiquetas
stats