Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes proponen crear aparcamientos eventuales en solares

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento deja sobre la mesa el prometido informe sobre la zona azul ya que la concejal Ana Tamayo ha argumentado que aún no lo tenía acabado

Los comerciantes han planteado una propuesta al Ayuntamiento de cara a mejorar el sistema de aparcamiento cercano a los actuales centros comerciales abiertos. Hace un mes y medio, la Federación de Comercio Córdoba aprobó una solicitud para que se pudiera aparcar de manera eventual en determinados solares con el fin de facilitar el acceso a los tres centros comerciales abiertos de la ciudad: Viñuela, Santa Rosa-Valdeolleros, Ciudad Jardín y Centro. Esta mañana, los comerciantes han mantenido una reunión con el equipo de gobierno y los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, y han obtenido su respaldo a esta propuesta.

El planteamiento inicial de Comercio Córdoba pasa porque se puedan habilitar como aparcamientos habituales cuatro solares, según ha informado el tesorero de la Federación, Mariano Pérez. Para cubrir la zona de La Viñuela se ha solicitado el aparcamiento eventual en los alrededores del cementerio de San Rafael, en un terreno que es de propiedad privada, según les informó durante la reunión el propio teniente de alcalde de Urbanismo, Luis Martín. En el caso de Santa Rosa-Valdeolleros, le objetivo es que se pueda habilitar como aparcamiento el solar usado en las últimas celebraciones de la Cata del Vino de Córdoba, previsto para un centro educativo que, de momento, no se va a construir. En el caso de Ciudad Jardín se ha solicitado también el uso de los aparcamientos de la plaza de toros.

El caso del Centro-Casco Histórico es distinto, ya que se plantean dos espacios para ser habilitados como aparcamientos eventuales. Así, por un lado se ha solicitado que se habilite de una vez por todas el solar del antiguo Cine Andalucía, en la calle Alfonso XII. Este solar estaba pensado para un aparcamiento cubierto pero la falta de presupuesto de Vimcorsa ha reorientado su política. Comercio Córdoba es más ambicioso y ha pedido también poder usar por las tardes el aparcamiento anexo al Palacio de la Merced, propiedad de la Diputación. Para ello, han solicitado una reunión con su presidenta, María Luisa Ceballos.

Más atascado está el punto de la ampliación de la zona azul a distintos lugares de la ciudad. La concejal de Movilidad, Ana Tamayo, tenía que haber presentado un informe sobre esta propuesta para la reunión celebrada esta mañana, pero ha argumentado una enorme carga de trabajo y ha asegurado que aún no lo tenía acabado. Por eso, su presentación se ha pospuesto para el próximo mes de septiembre.

Sin embargo, los comerciantes ya tienen su propuesta. Así, en la zona de Santa Rosa-Valdeolleros proponen que sea zona azul toda la calle Santa Rosa y toda la vía La Higuera. Asimismo, plantean como zona de aparcamiento de pago el tramo entre la Avenida de los Almogávares y la calle Santa Rosa y la Avenida Cruz de Juárez.

En la Viñuela, Comercio Córdoba plantea que sean zona azul toda la Avenida de la Viñuela, Jesús Rescatado, la calle Tras la Puerta y la Avenida de Barcelona. En Ciudad Jardín se plantea zona azul entre la plaza de la Palmera y la avenida del Aeropuerto, y una segunda opción que incluya también el tramo entre República Argentina y la plaza de Costa Sol. En el Centro se plantea que todo siga igual, salvo la calle María Auxiliadora, que se plantea también como zona de pago por aparcar.

Etiquetas
stats