Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes piden la restitución del anterior plan de tráfico en Colonia de la Paz

Colonia de la Paz

Carmen Reina

0

La Asociación de Comerciantes Paz, que engloba desde Colonia de La Paz hasta Arroyo del Moro en Córdoba, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que pide la restitución del anterior plan de tráfico y “no convertir el barrio en una zona de paso, sino en un espacio de llegada para favorecer el pequeño comercio”.

En una nota, el colectivo ha detallado que “hace un mes aproximadamente fueron cambiados los sentidos de las direcciones de seis calles”, donde “sin previo aviso y ante el asombro del barrio los operarios comenzaron a quitar señales de tráfico, que habían sido renovadas no hacía más de dos meses y dejaron tapadas con bolsas de plástico las nuevas”.

Al respecto, han advertido de que en la Calle Historiador Dozy “el paso de coches ha disminuido de forma alarmante y lo ha convertido en un barrio fantasma”, al tiempo que “ha incrementado sobremanera el tráfico en la Calle Escritor Mercado Solís”. Así, han apuntado que “el comercio de la zona, situado casi en su totalidad en la Calle Historiador Dozy ha visto cómo sus ventas están afectadas”, de ahí que aboguen por “protestar”.

Etiquetas
stats