Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes de la Judería protestan y piden auxilio ante el vacío de la zona

Protesta de este sábado en la calle Torrijos.

Redacción Cordópolis

0

Este sábado, comerciantes, hosteleros y vecinos de la Judería de Córdoba se han concentrado en la calle Torrijos para pedir auxilio y ayuda institucional ante el vacío que sufre la zona desde que estalló la crisis sanitaria del Covid 19. La protesta se ha desarrollado entre diferentes medidas de seguridad y distanciamiento sanitario.

Mientras, el Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha denunciado, a través de un comunicado público, que el compromiso de la teniente alcalde de Casco Histórico, Marián Aguilar, con los vecinos de la zona para actuar allí de una vez por todas, “se ha quedado en nada. Es una oportunidad de acometer las mejoras en infraestructuras antes de que vuelva el turismo, y a la par, apoyar a los vecinos, comerciantes y hosteleros”.

El concejal de la formación morada Juan Alcántara ha puntualizado que se está terminando un año difícil para toda la ciudad, pero que no hay excusas para no atender a “sectores y barrios abandonados y olvidados”, como es el caso del Casco Histórico cordobés.

En este sentido Alcántara ha recordado que el pasado mes de octubre Podemos, de la mano de la vecindad de la zona, solicitó un plan de revegetación allí y pidieron a los responsables del cogobierno bicéfalo de PP y Cs en el Ayuntamiento que tuvieran una actitud de escucha diferente para abordar los problemas. En el caso de Aguiar, “consideramos que la buena voluntad de la delegada ha sido bloqueada por los 'grandes halcones' del PP en Capitulares”, ha advertido el concejal podemita.

“La judería está muerta” o “nada de lo prometido se ha hecho” son frases que se repiten a diario entre los vecinos y vecinas del Casco, y desde Podemos Córdoba “creemos que se trata de una muestra más de que el cogobierno bicéfalo local tiene un gran plan de marketing y autobombo, pero ninguna intención de solucionar, atender ni escuchar siquiera la vecindad”, por lo que “todo se queda en un mero postureo, que, por cierto, ninguna encuesta desmonta”.

Etiquetas
stats