'Come, caga, recoge', eslogan de Sadeco contra las cacas de perro

Un joven recoge los excrementos de sus perros en un parque. FOTO: MADERO CUBERO
La empresa municipal pone en marcha una campaña publicitaria de concienciación ciudadana con el objetivo de erradicar este problema viario

La Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) pone en marcha una campaña de concienciación ciudadana bajo el lema 'Come, caga, recoge', para conseguir eliminar los excrementos caninos de la vía pública.

Según informa el Ayuntamiento, esta actuación, con soporte publicitario, se desarrollará hasta el 20 de diciembre y tiene la pretensión, con un mensaje claro y directo, de obtener la colaboración de los dueños de mascotas y, entre todos, erradicar un problema de higiene urbana.

Cabe destacar que el 65 por ciento de las llamadas que recibe Sadeco por parte de los ciudadanos son quejas por los excrementos caninos de la vía pública. Esto, unido al hecho de que existen 60.000 perros censados en nuestra ciudad, hace que desde la empresa de saneamientos mantengan anualmente un Plan de Actuación de Prevención de los Excrementos Caninos en la vía pública, que va dirigido a toda la sociedad.

Las actividades enmarcadas en este plan van desde charlas explicativas y talleres educativos en colegios e instalaciones de Sadeco, pasando por stands informativos en barriadas, cartas dirigidas a los dueños de las mascotas y campañas publicitarias que intensifica el trabajo realizado a lo largo de todo el año. "La mayoría de los propietarios de animales son responsables y tienen la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas, con lo que ayudan al mantenimiento de la limpieza urbana", concluye Sadeco en su nota.

Etiquetas
stats