Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Comandancia con antidisturbios de metro y medio

Un alumno probándose el uniforme de antidisturbios | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

La Guardia Civil de Córdoba celebra una jornada de puertas abiertas con la presencia de más de 400 escolares de Córdoba y provincia

El patio de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba parecía este miércoles el de un colegio. No era para menos. Decenas de críos de poco más de metro y medio correteando desquiciados de un rincón a otro, montándose en beneméritos coches patrulla, activando sirenas y lunes de emergencia, dándole fuerte a las bocinas. Antes, claro, de percatarse de que en la otra punta les esperaba un flamante uniforme de antidisturbios para probarse. Ese enorme chaleco reforzado de protección, junto al más enorme casco con careta de plástico y su correspondiente –y enorme– porra, hicieron las delicias de los más pequeños.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Francisco Fuentes, se felicitó de esta actividad donde más de 400 alumnos de distintos colegios de Monturque, La Victoria y Córdoba capital han conocido las instalaciones y las labores del cuerpo policial. Unas actividades que coinciden con la celebración del Día del Pilar, el 12 de octubre. “Aquí les enseñamos que la Guardia Civil lleva a cabo actos de servicio en defensa de la naturaleza, procesos de resolución de actividades delictivas a través del análisis de pruebas con reactivos o la identificación de huellas digitales”, prosiguió Fuentes.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, recordó que esta actividad lleva varios años realizándose. “Creemos que es una buena forma de enseñar que la labor de la Guardia Civil es servir y proteger y que por ello hay que quererla y admirarla”. Tanto Primo Jurado como Francisco Fuentes agradecieron la presencia de la delegada de Educación de la Junta, Esther Ruiz, quien ha resaltado la importancia de que el alumnado conozca a la Guardia Civil. Para ello, los centros cuentan con el Plan Director, a través del que la Guardia Civil imparte en los centros formación con la que se advierte al alumnado de los diferentes peligros que pueden enfrentar.

Etiquetas
stats