Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Abogados trata las urgencias sobre las cláusulas suelo

José Luis Garrido, decano del Colegio de Abogados de Córdoba, en un acto  | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Comisión de Derecho Hipotecario del Colegio de Abogados de Córdoba, en colaboración con la Escuela de Práctica Jurídica, celebra este lunes, a partir de las 16:15, una jornada titulada Estudio de la última jurisprudencia del TJUE en materia de cláusulas abusivas. Análisis y valoración del Real Decreto Ley 1/2017 de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo. Consecuencias fiscales. Protección de los derechos de los consumidores.

Así lo indicó en su momento en un comunicado el Colegio de Abogados, que detalló que el encuentro, en el que están inscritos 400 profesionales, tiene lugar en el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

En la jornada, especialmente dirigida a los abogados que prestan servicio en el Turno de Oficio especial en materia hipotecaria así como al resto de colegiados interesados en la materia, se desarrolla la ponencia Última jurisprudencia del TJUE en materia de nulidad de cláusulas abusivas en los contratos de préstamo hipotecario suscritos por consumidores.

Asimismo, completan el programa Funciones del Ministerio Fiscal en defensa de los consumidores; Observaciones sobre el Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo; y Repercusiones tributarias de las sentencias y acuerdos de nulidad en relación con las cláusulas abusivas.

Etiquetas
stats