Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Abogados atendió a un centenar de mujeres en casos de violencia de género

Eva Timoteo con Concepción Ortega.

Redacción Cordópolis

0

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Cs), ha recibido la Memoria del año 2019 de trabajo del Colegio de Abogados sobre violencia de género, año en el que se ha intervenido con un centenar de mujeres.

La memoria recoge el asesoramiento individual gratuito que han prestado los letrados adscritos al Servicio de Orientación del Colegio de Abogados. Las usuarias que han solicitado el servicio, que presentan un perfil social amplio, se encuentran en edades entre los 30 y 65 años.

Al respecto, Timoteo ha aplaudido la labor desarrollada por el Colegio de Abogados, “una labor, desgraciadamente tan necesaria, de asesoramiento y concienciación contra la violencia de género”, y ha destacado que “la colaboración por parte del Ayuntamiento no solo se va a mantener, sino que se va a incentivar en la medida de lo posible”.

Timoteo ha mantenido un encuentro con la responsable de las comisiones de violencia de género y familia del Colegio de Abogados de la capital, Concepción Ortega, en el que la edil ha mostrado su intención de desarrollar actuaciones de prevención y concienciación contra los malos tratos.

Según ha informado en una nota la concejal, la idea es seguir en la misma línea de la campaña puesta en marcha por el Consistorio de cara al 25 de noviembre pasado, con el lema Hazte visible contra la violencia de género, educa el amor.

Timoteo y Ortega han abordado también el desarrollo de actividades emprendidas en el año 2019 dentro del convenio que mantienen ambas instituciones en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tanto para prevención como para asesoramiento a las víctimas.

Etiquetas
stats