Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro colectivo reclama información sobre la resolución que autorizó los palcos en la Mezquita

Imagen de la Carrera Oficial en su tramo de Torrijos | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La asociación cultural Encartes21 ha remitido un escrito a la Delegación de Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba solicitando información sobre la resolución administrativa municipal autorizando la instalación efímera de palcos en los espacios públicos de Ronda de Isasa, Plaza del Triunfo, calle Torrijos, calle Cardenal Herrero y calle Magistral González Francés de la ciudad de Córdoba, durante los días transcurridos entre el 25 de marzo al 1 de abril de 2018, con motivo de la Semana Santa, según ha informado este colectivo, liderado por José María Báez, a través de una nota de prensa.

En el escrito, se requiere asimismo el nombre y la cualificación profesional de los redactores del proyecto técnico para la instalación de los palcos, así como de los firmantes del certificado final de dichas obras, en el que quede asumida la responsabilidad penal ante posibles deficiencias o fallos de la instalación, según señala. En ese sentido, recaba también el nombre de la compañía con la que se contrató el seguro colectivo de accidentes obligatorio a que se refiere la disposición transitoria primera de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

Encartes21 solicita además información sobre el cumplimiento de las medidas cautelares y específicas en lo que se refiere a la seguridad, la accesibilidad y la protección contra incendios, al ubicarse el espacio público utilizado para la instalación de los mencionados palcos en el entorno de la Mezquita Catedral de Córdoba, edificio incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, y declarado con su entorno Patrimonio de la Humanidad, exponen.

“Todo ello, en cumplimiento de lo que establece Ley 13/1999”, según señala. Hay que tener en cuenta- dice la Ley y recoge en su escrito Encartes21- que “uno de los aspectos más importantes de los espectáculos públicos y de las actividades recreativas es el que se refiere a las condiciones técnicas de los recintos, locales, establecimientos o instalaciones destinadas a albergar la realización y desarrollo de estas actividades”. Por eso se exige la “concesión de las autorizaciones administrativas de los recintos, locales, establecimientos e instalaciones de pública concurrencia, con primacía, en todo caso, de la exigencia de condiciones técnicas idóneas de seguridad y salubridad de éstos, así como la evitación de ruidos y molestias que puedan originar su desarrollo en aquéllos”.

Fundada por un grupo de personas que comparten principios y valores democráticos, trayectoria y experiencia profesional, gustos y hábitos culturales e inquietudes intelectuales, Encartes21 es una asociación de carácter sociocultural y educativo.

Etiquetas
stats