Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colas y ausencias en las 'megaoposiciones' a auxiliar

Oposiciones a auxiliar administrativo en Rabanales | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

De las más de 8.000 personas convocadas, en aulas como las de la iglesia de Rabanales apenas si se habían presentado al examen un 25% de los inscritos | En juego 64 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento

Los trabajadores del Ayuntamiento pasaban lista, micrófono en mano, a las puertas de todas las aulas preparadas para acoger el mayor examen de unas oposiciones jamás celebrado en el campus universitario de Rabanales. En juego están 62 plazas de auxiliar administrativo. En total, al examen se habían inscrito más de 8.000 personas. Muchas, al ver la dificultad para poder aproximarse siquiera a una de las 64 plazas, han decidido desistir. Este sábado por la mañana había muchos aspirantes en Rabanales, pero no tantos como estaba previsto.

A primera hora, solo había datos del aulario preparado dentro de la iglesia del campus de Rabanales. En total, y en un conteo provisional, apenas se habían presentado al examen el 25% de los convocados. La situación era muy similar en el resto de las 30 aulas dispuestas para el examen. De hecho, la llegada al campus fue masiva, pero no mucho más que un día cualquiera. Los trenes iban llenos, pero no atestados. La carretera también soportaba un tráfico denso, pero no atascos. Y en el campus había muchos coches aparcados, pero no era difícil encontrar un hueco.

En total, había convocadas 8.182 personas a las 9:00 de la mañana. Si se cumple la media de asistencia del aulario de la iglesia, se habrían presentado poco más de 2.000 personas, una cantidad que no obstante es considerable pero ni mucho menos masiva. A las 9:30 el examen había comenzado en muchas de las aulas, después de un llamamiento que se desarrolló sin problemas, más allá de la tardía llegada de alguno de los aspirantes.

En el campus, funcionaba un enorme dispositivo organizado por el Ayuntamiento, que ha movilizado a más de 200 personas. Para la primera convocatoria, el primer examen de la fase de oposición consiste en un cuestionario de 60 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas siendo necesario para aprobar contestar correctamente como mínimo el 65% de las preguntas, es decir, 39 aciertos para obtener el 5.

La segunda convocatoria (2 plazas) es a las 13.00, momento en que se comenzará al llamamiento de los aspirantes en cada una de sus aulas. El número de aspirantes admitidos es de 1.382. El primer examen será un cuestionario de 60 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas siendo necesario para aprobar contestar correctamente el 50%, es decir, 30 aciertos para obtener el 5.

Etiquetas
stats