Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cola de coches de policía en el Reina Sofía para el traslado de presos o detenidos enfermos

Cola de coches policiales en el Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

El Comité Provincial de Córdoba del sindicato de la Unión Federal de Policía ha denunciado a través de una nota de prensa “la gestión realizada por parte de la superioridad” por “la imagen presentada” este miércoles “en el Hospital Reina Sofía de esta localidad, donde se podía observar hasta cinco vehículos policiales estacionados a causa de la custodia de presos y detenidos en este lugar”.

El sindicato asegura que lleva mucho tiempo pidiendo por escrito a sus superiores y a la Subdelegación del Gobierno que pongan una solución, “a fin de evitar situaciones como la ocurrida recientemente”.

La solicitud presentada por el sindicato es “crear de manera imprescindible y con carácter urgente un protocolo de actuación entre el Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud, Instituciones Penitenciarias y la Dirección General de la Policía, en el Módulo Hospitalario para los presos custodiados en el Hospital, y así evitar la peligrosidad a la que están expuestos tanto los funcionarios como los demás usuarios del hospital cuando existe una custodia de un preso, en los pasillos de cualquier Hospital”. Desde el Comité Provincial “se entiende que cuando la dolencia o enfermedad del preso es crítica, debe ser tratada en la planta que sea necesaria”.

La UFP no concibe que los presos con enfermedades comunes o trauma, “que deben ser ingresados en el Módulo Hospitalario, sean trasladados al Hospital Reina Sofía, teniendo que ser custodiados en los pasillos y estando los funcionarios expuestos a bastante riesgo”. “La respuesta a esta solicitud siempre ha sido la misma, refiriendo ser un asunto muy complejo al afectar a varias administraciones, manteniendo reuniones con los diferentes colectivos para paliar en lo posible los perjuicios que se pudieran ocasionar”, señalan.

Además, la UFP asegura que “manifestado queda la pasividad con la que se ha tratado en esas reuniones a los funcionarios de la Policía Nacional, ya que continúan en las mismas condiciones, no pudiendo atender otros servicios” y que “a causa de esta problemática puede ocurrir que cualquier ciudadano que lo necesite no pueda ser atendido de manera urgente por cualquier circunstancia de peligro o emergencia ya que los funcionarios están ocupados en las custodias hospitalarias”.

Etiquetas
stats