Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El cogobierno estrena en Santa Cruz su ruta por los barrios

Reunión ayer en Santa Cruz.

Alfonso Alba

0

La alcaldesa, Pedro García y Amparo Pernichi se reúnen con los vecinos, a los que prometen mejoras en la recogida de basura, las infraestructuras y aboga por un plan para Ategua

“El Ayuntamiento busca marcar un método de trabajo donde la implicación de los vecinos es fundamental”. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, concluyó así la reunión que mantuvo ayer, junto al teniente de alcalde Pedro García y la concejala Amparo Pernichi, con vecinos de la barriada periférica de Santa Cruz. Con esta primera cita, el cogobierno quiere dar por estrenada una ruta por todos los barrios de la ciudad, en los que quiere reunirse con sus vecinos para atender sus demandas.

En Santa Cruz, el cogobierno recibió las críticas de los vecinos sobre todo en materia de recogida de basura y limpieza viaria, aunque también de infraestructuras. Ambrosio avanzó que la próxima semana los vecinos se sentarán con el gerente de Sadeco, Javier Quijada. En Santa Cruz, a diferencia de lo que ocurre en el resto de la ciudad, el camión de la basura no pasa todos los días.

En materia de infraestructuras, los vecinos explicaron a la concejala Amparo Pernichi sus demandas. Ambrosio también reclamó al Gobierno un arreglo urgente a uno de los grandes problemas de esta barriada: la travesía de la carretera N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada). “Es fundamental intervenir en la travesía, que sigue siendo una barrera y un obstáculo para Santa Cruz”, dijo.

Por otra parte, el teniente de alcalde Pedro García abogó por un plan de trabajo en el que se implique a todas las administraciones con el objetivo de recuperar el yacimiento de Ategua. “Es importante que todas las administraciones públicas hagamos un plan de trabajo sobre el yacimiento, y que tanto el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba junto con los Amigos de Ategua seamos capaces de investigar el yacimiento que no está investigado en su totalidad”, dijo.

Etiquetas
stats