Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cofradías suben el precio de los abonos de la carrera oficial para hacer frente al IVA

Entrada de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Córdoba en 2019 | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Todavía resta mucho, aunque cada vez menos, para el comienzo de la Semana Santa. El caso es que poco a poco la actividad es creciente tanto en hermandades como en las instituciones de cara a los días de Pasión. La novedad más reciente al respecto es la conocida este miércoles por parte de la Agrupación de Cofradías. Se trata del plazo para la renovación de asientos en Carrera Oficial para este 2020, que anuncia el ente que aglutina a las corporaciones cordobesas a través de sus medios oficiales. Hecha pública toda la información, dos datos sobresalen. El primero es la fecha de cierre para dar continuidad a los abonos, que es el 27 de febrero. El segundo, el aumento de las tarifas tras la imposición del 21% de Impuesto por Valor Añadido (IVA).

En relación a los precios, el incremento es significativo, como es lógico, después de la implementación del IVA al que obliga Hacienda. Cabe recordar que son tres tipos de abonos semanales los existentes para la Semana Santa de Córdoba. El más sencillo es el de silla, cuyo coste fue de 60 euros en 2019. El mismo continúa para este año, si bien es finalmente de 72,60. Mientras, se repite el reparto de palcos en dos zonas por tarifas, las cuales también se mantienen por parte de la Agrupación de Cofradías pero que suben por el motivo ya mencionado. Así, el pase para todos los días en torno a la Mezquita Catedral es de 363 euros (300 sin IVA) y en el Patio de los Naranjos, de 423,50 (350 sin IVA).

Más allá de los precios, la información importante para los abonados es la relativa al plazo abierto y a las formas de pago. En el primer aspecto, el ente que aglutina a las hermandades cordobesas establece como fecha límite el 27 de febrero. Sobre el modo de renovación, la web oficial de la institución cofrade aporta tres documentos distintos para llevar a cabo dicha operación. También para la posible petición de cambio de silla o palco dentro de una Carrera Oficial que este 2020, por cierto, cuenta con una ligera modificación en su tramo final. El itinerario común concluye la próxima Semana Santa en la misma Puerta de Santa Catalina y no avanzada, en mayor o menor medida, la calle Magistral González Francés.

Etiquetas
stats