Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cofradías aseguran que su “impacto económico” sigue “aumentando”

Un paso de Semana Santa en la Mezquita Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Hermandades y cofradías reunidas en el VII Encuentro de presidentes de Agrupaciones, Consejos y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Andalucía celebrado este viernes en Granada han querido ratificar una idea expresada en anteriores encuentros de esta naturaleza, según la cual, “el impacto económico de las hermandades y cofradías, lejos de decrecer, sigue aumentando”.

Es una de las conclusiones de dicho encuentro en el que, además, se ha constatado que, “aunque la situación económica ha mejorado, la labor caritativa de las hermandades y cofradías se mantiene y en muchos casos ha aumentado”, según precisa un comunicado difundido al hilo de este cónclave.

Además, las hermandades y cofradías se reivindican como “lugares de encuentro donde se hace familia”, y como espacios “de intercambio de fe con generaciones que se retroalimentan mezclándose para vivir y anunciar lo mismo: una misma fe, siendo conscientes de la responsabilidad que ellas tienen en el tejido social actual”.

Ante la imagen de “comunidades cerradas en sí mismas”, las hermandades y cofradías quieren “reivindicar” su “papel de comunidades cristianas, en comunión con una Iglesia Universal”. “Un trabajo en pro de la comunidad y que evite los egos personales, siendo así auténtico anuncio del evangelio”, según añaden como conclusión de este encuentro.

Las hermandades y cofradías participantes en este encuentro dicen ser “conscientes” de que les “falta mucho en el proceso de madurez de la fe”, pero apostillan que eso, “lejos de ser un problema, es una motivación que nos debe llevar a crecer”.

Agregan que “el ámbito de la formación, en este caso, es muy importante. Y lo es por la necesidad de formar a los hermanos, sin distinguir entre aquellos que participan en cargos de las juntas de gobierno de los que no las componen, formando también a los que cumplen la función de formar”, según concluyen.

Etiquetas
stats