¿Cocinar bacalao entre olor a incienso ? Se puede

.
Castro del Río acoge el próximo sábado 19 de marzo la quinta edición de su concurso culinario en torno a este plato típico | Se prevé la intervención de más de 20 participantes

La plaza de San Fernando de Castro del Río acogerá el próximo sábado 19 de marzo el quinto Certamen Gastronómico de Bacalao Andaluz de Semana Santa, un evento organizado por el Ayuntamiento del municipio y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba.

La delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, ha explicado que el fin “es la puesta en valor de elaboraciones culinarias cuya base es el bacalao que se hacen en Castro del Río. El uso del bacalao en la cocina se remonta a siglos atrás y está extendido por distintos puntos de la geografía, teniendo en Castro una incidencia prominente por la empresa Albacor, que despunta en la manufactura y comercialización”. “Castro tiene un potencial presente y futuro vinculado al turismo de interior, y esto lleva aparejados elementos gastronómicos tradicionales como el bacalao”, ha añadido la también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo.

El alcalde de Castro, José Luis Caravaca, ha explicado que se trata de una “propuesta gastroturística sostenible y participativa que se desarrolla en la plaza del Ayuntamiento y en la que habrá más de 20 participantes entre profesionales y aficionados a la cocina”.  Caravaca ha subrayado, además, que el certamen está vinculado “al patrimonio, a propuestas artesanales y a iniciativas empresariales encabezadas por jóvenes”. “Se trata de una iniciativa que poco a poco va siendo referente en el mundo culinario cordobés y que cuenta con el respaldo de Kisko García y la Escuela de Hostelería, entre otros”, ha matizado.

El certamen gastronómico se completa con una zona expositiva de una decena de stands de empresas de restauración y hostelería. Además, habrá visitas guiadas por el barrio de la Villa, un reconocimiento al maestro artesano Lucas Bravo, demostraciones en vivo de artesanos de la Zona de Interés Artesanal, un taller de cocina para niños y degustaciones de productos. Asimismo, se presentará la revista Cruce Guiones, habrá una demostración de panadería artesana a cargo de Francisco Recio y un showcooking a cargo de Fernando Sánchez, de la Escuela de Hostelería de Córdoba y la Ruta de la Tapa.

Etiquetas
stats