Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

COAG alerta de la situación “límite” del campo ante la “incertidumbre” y precios “denunciables”

Un tractor realizando tareas agrícolas | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, ha alertado este viernes de la situación “límite” que está viviendo el campo andaluz ante la “incertidumbre” por las consecuencias del coronavirus en Andalucía y los precios “denunciables” que se están registrando a causa del “movimiento especulativo”.

En declaraciones a Canal Sur, recogidas por Europa Press, López ha reconocido que la paralización de la actividad empresarial está generando una “incertidumbre de cara al futuro” ante la previsible crisis económica que tendrá una “repercusión directa al sector agrícola”. A todo ello se sumaría, en su opinión, las “dificultades para el transporte y la mano de obra” pese al Decreto del Gobierno aprobado en este sentido, que ha considerado positivo.

En este sentido, López ha criticado los “precios denunciables” que mantienen las cadenas de distribución durante toda la campaña, al permanecer “invariables” pese a la coyuntura actual. “Aumenta la demanda y los precios siguen hundidos”, ha reprochado el líder andaluz de COAG quien ha tachado la situación de “vergonzosa”.

A su juicio, “hay que ir a por el movimiento especulativo” que está “desvalijando de forma permanente” el sector agrícola, el cual se compromete con “el interés general, no con ellos”. Igualmente, ha discrepado con la interlocución entre las administraciones dado que, en su opinión, no es un tema que trascienda únicamente a Agricultura, sino también a Empleo, Economía o Hacienda, entre otros.

Pese a ello, ha valorado la creación por parte de la Delegación de Gobierno en Andalucía de la Comisión de Seguimiento para favorecer la contratación temporal de trabajadores en el sector agrario, al tratarse de una medida “importante” para la búsqueda de soluciones y para que los problemas sean lo “menos lesivos posibles”.

Etiquetas
stats