Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CNT se opone al preacuerdo que suspendió la huelga de Aucorsa de la semana pasada

Microbús de Aucorsa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La sección sindical de CNT en la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) defenderá en la asamblea y referéndum convocados entre la plantilla en los próximos días su rechazo al preacuerdo que suspendió la huelga convocada los días 14 y 15 diciembre en el transporte local “por insuficiente”, al tiempo que abogan por “retomar las movilizaciones”.

En una nota, el sindicato manifiesta que “este preacuerdo no recoge la parte más importante de las reivindicaciones de la plantilla, ni deja encarrilada la negociación del convenio, limitándose a ceder por parte de los trabajadores la reivindicación inicial de un máximo de jornada de diaria de ocho horas, que se reclamaban por dignidad, por seguridad, por igualdad con otras empresas municipales y empleados públicos, etc., asumiendo el máximo de ocho horas y 55 minutos para 2018 y ocho horas y 45 minutos para 2019”.

En este sentido, apunta que el hecho de que se solucione pagando como horas extras a partir de las ocho horas y 35 minutos y ocho horas y 30 minutos “no es una solución”, a lo que añade que “se ha dejado también fuera el descanso de 15 minutos, algo de lo que cualquier trabajador disfruta por el Estatuto de los Trabajadores y que los trabajadores y trabajadoras de Aucorsa no tenemos”.

Además, CNT indica que “el único logro conseguido, la reducción de la jornada anual, tiene un dudoso encaje con la argumentación que hasta ahora ha sostenido el Ayuntamiento sobre limitaciones legales a la reducción de la masa salarial, impedimentos para la contratación, etc.”.

Igualmente, expresa que “lo más grave es que se ha suspendido una huelga horas antes de su inicio, por un preacuerdo que no aborda la mayor parte de las cuestiones pendientes de negociar para la firma del convenio, que se dejan a la buena voluntad de la empresa, o reducidas a generalidades como en lo referente al régimen disciplinario”.

Etiquetas
stats