Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clece también se queda con la limpieza de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Protesta de las trabajadoras de CLECE de ayuda a domicilio | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Clece, la multinacional de servicios filial de ACS, dirigida por el empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sido la empresa beneficiaria de la adjudicación del contrato para la limpieza de las dependencias oficiales de la Dirección General de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Córdoba.

Los contratos adjudicados incluyen las dependencias de Córdoba en distintos lotes en el que se distribuyen también la adjudicación del servicio para el resto de las 52 provincias de todo el país, sumando en total un valor de licitación de 75 millones de euros para esta adjudicación, según consta en la Plataforma de Contratación del Estado consultada por este medio.

En concreto, el contrato con que se ha hecho Clece es para prestar los servicios de “limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de dependencias oficiales de los inmuebles inherentes a los mismos”, tanto de la Dirección General de la Policía Nacional como de la Guardia Civil en Córdoba.

En el mismo lote adjudicado a la empresa de Florentino Pérez aparecen, junto a Córdoba, también el resto de las ocho provincias andaluzas y, según consta en el acta de resolución, Clece ha sido adjudicataria frente a otras empresas al ser la firma que ha obtenido mayor puntuación en la baremación de la oferta presentada para este contrato.

Este no es el único contrato que Clece tiene en Córdoba, pese a haber estado sumida en una gran polémica por sus prestaciones al Ayuntamiento de la capital. La multinacional viene gestionando desde hace años el servicio de ayuda a domicilio municipal (en total con un contrato de más de 12 millones de euros) y sus trabajadores han realizado diversas protestas por sus condiciones laborales. Tras esa situación y las críticas del gobierno municipal al trato de los trabajadores, Clece renunció antes del verano a seguir prestando este servicio pero el gobierno local le obligó a seguir haciéndolo hasta que se resuelva un nuevo contrato con otra empresa.

De otro lado, cabe recordar que la empresa de Florentino Pérez también se hizo en marzo pasado con la adjudicación de la limpieza de las instalaciones, flota, áreas públicas y marquesinas de Aucorsa. Y, junto a ello, este mismo año también se ha quedado con la gestión de una quinta parte de las zonas verdes de la ciudad, en un contrato de 2,5 millones de euros al que concurrió en UTE con Integra, además de mantenerse al menos hasta este otoño con el contrato para gestionar la Casa de Acogida de Córdoba, por 260.000 euros.

Etiquetas
stats