Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Claves a tener en cuenta al llevar un móvil a reparar

.

Redacción Cordópolis

0

En pleno 2020 los smartphones son imprescindibles. En ellos hay contenida multitud de información importante, amén de sensible e incluso privada, la cual es utilizada a diario. Es por este motivo que, en caso de que se produzca una rotura o cualquier tipo de anomalía, se requiere solventarla cuanto antes.

Para tal fin existen básicamente dos alternativas: comprar un nuevo terminal o reparar el que ha sufrido algún tipo de contratiempo. Si te decantas por la segunda alternativa es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos para que la experiencia sea inmejorable.

Rapidez

Rapidez

Tal como hemos mencionado en anteriores líneas, son muchos los usos que hoy en día se le da a un terminal telefónico. Atrás quedan los tiempos en los que solamente se utilizaban para llamar y, como mucho, enviar algún que otro SMS. Así pues, el primer consejo que leemos en el blog de dondereparo.com se resume en acudir a un negocio de reparación que sea rápido 

Ponte en situación: necesitas tu móvil para ser productivo en el trabajo y/o los estudios. Tras una adversidad el dispositivo deja de funcionar y lo llevas a una empresa de reparación. Pasan los días y sigues sin noticias del aparato. Ello te llevará a tener que pedirle uno a tus familiares y, en caso de que no tengan, apañarte como puedas.

 Todo lo contrario sucede si recurres a profesionales que se caracterizan por ser muy eficaces en las reparaciones. Por suerte, en pleno año 2020 esta clase de negocios disponen de herramientas muy precisas con las que cualquier labor es culminada en un breve período de tiempo.

Aun así, conviene que hagas una comparativa para determinar qué empresas son más rápidas que otras. Decantarte por aquella que opera con una mayor celeridad es la primera clave para acertar de lleno en la decisión adoptada.

Garantía

Garantía

Son muchos los consumidores que se muestran sorprendidos cuando su terminal procede a ser reparado en un tiempo récord. Algunos incluso dudan sobre la calidad del servicio prestado. ¿Cómo puede ser que una pantalla haya sido sustituida por otra completamente nueva en escasas horas?

Básicamente ello es fruto de otro aspecto en el que profundizaremos más adelante –la experiencia del equipo profesional–. Sin embargo, en caso de que no termines de estar del todo tranquilo es esencial que optes por especialistas que ofrezcan garantía en los trabajos que desempeñan.

¿A qué nos referimos? Básicamente a la posibilidad de volver a reparar el móvil en un futuro sin tener que abonar ni un solo euro extra. Es decir, la empresa se hace cargo, tramitando la garantía en caso de que la reparación fuese infructuosa por algún motivo en concreto.

Afortunadamente este tipo de situaciones se producen muy poco en los tiempos que corren. A pesar de ello se recomienda siempre optar por cualquier tipo de servicio amparado por una cierta garantía. La habitual es de tres meses, pero haciendo uso de portales especializados como DondeReparo es fácil dar con empresas que ofrecen un total de medio año.

Experiencia

Experiencia

Sea cual sea el método que emplees para buscar empresas, muy probablemente darás con una gran cantidad de negocios. Si más o menos todos entregan el móvil ya reparado en la misma cifra de tiempo y ofrecen una garantía idéntica, ¿cómo elegir bien?

Existe otro factor determinante que no puedes pasar por alto. En efecto, hablamos de la experiencia. Se trata de un aspecto clave en todos los sectores y, como no puede ser menos, en el de la reparación de smartphones adquiere una enorme relevancia.

Dejando tu terminal en manos expertas que llevan años tratando con toda clase de dispositivos telefónicos te asegurarás de un resultado óptimo. Es decir, la calidad del trabajo será excelente y quedarás encantado con el trato recibido.

Zona y opiniones

Zona y opiniones

Finalmente toca abordar el tema de la ubicación. Y es que, por ejemplo, si eres de Córdoba y optas por una empresa emplazada en otra provincia de Andalucía, por muy rápida que ésta sea quizá tardes varios días en recibir el móvil.

Por ende, conviene optar siempre por aquellos negocios ubicados a escasos kilómetros de tu vivienda. Así te asegurarás de una entrega que cumpla con los plazos previamente estipulados. En caso de que vivas en otra zona de España las opciones también son numerosas. Así lo demuestra la capital, pudiendo ver aquí donde reparar un móvil en Madrid.

 Es de agradecer el hecho de que muchos buscadores, incluyendo el mencionado en anteriores párrafos, no se limitan a mostrar el nombre de las empresas ubicadas en el área en cuestión.

Adicionalmente también incluyen un apartado de valoraciones a través del que puedes consultar opiniones de otros consumidores. De esta manera averiguarás otros detalles que no pueden ser sabidos con el simple hecho de consultar la información disponible en su página web oficial.

Etiquetas
stats