Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El clan familiar de venta de droga, conocido por los consumidores como “el último recurso”

Droga y vehículos interceptados por la Guardia Civil en los registros domiciliarios.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a cuatro vecinos pertenecientes a un clan familiar, de 80, 55, 50 y 23 años, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Dentro del marco de la operación Cianuro abierta por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco en estrecha colaboración con el Puesto de Villanueva de Córdoba, desde hace varios meses se inició la investigación entorno a varios domicilios de la localidad de los que existían fundadas sospechas que sus moradores pudieran estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes.

La operación se centró en los miembros de un clan familiar con varios domicilios en los que sus moradores supuestamente efectuaban operaciones de venta de drogas a cualquier hora del día o de la noche, desplazándose los investigados o en los propios domicilios, siendo conocidos entre los consumidores como “el último recurso”, por su disponibilidad a cualquier hora del día.

De igual manera aprovechaban su actividad como vendedores ambulantes para la distribución de sustancias estupefacientes por otras localidades donde ejercían dicha actividad.

Una vez reunidos los suficientes indicios, los agentes solicitaron los oportunos autos de entrada y registro en cuatro domicilios, que al ser autorizados judicialmente se llevaron a cabo el pasado día 2 con un amplio despliegue policial.

Como resultado de los registros de los miembros del clan se pudieron aprehender 100 gramos de cocaína en roca, 57 papelinas de cocaína dispuestas para la venta, 15 plantas de marihuana y 27 gramos de hachís, dos vehículos utilizados para el tráfico de las indicadas sustancias y siete mil euros en efectivo producto de dicha actividad.

Etiquetas
stats