Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos roza ya los 2.000 inscritos en Córdoba

Rivera, en su última visita a Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La formación política suma ya los 2.000 inscritos (o afiliados) en la provincia de Córdoba, según el informe del secretario de Organización de la formación naranja a nivel estatal, Fran Hervías. De hecho, Córdoba es una de las provincias donde más ha aumentado la afiliación, un 57% en los últimos meses.

Desde las pasadas elecciones en Cataluña, la formación liderada por Albert Rivera ha disparado el ritmo de su afiliación. En Lleida se ha duplicado, en Cuenca ha crecido por encima del 80% y en Jaén supera el 60%, según la información que ha publicado el diario El Confidencial. En Huelva ha crecido en un 57%, una proporción idéntica a la de Córdoba.

En la provincia, Ciudadanos ha constituido agrupaciones en Cabra, Montilla, Baena, Priego de Córdoba, Montilla, Puente Genil y Lucena. Además, dispone de otra en Córdoba capital. No obstante, las fuentes consultadas señalan que la formación naranja está creciendo en inscritos más en la provincia que en la capital.

La formación naranja trabaja con la vista puesta ya en las elecciones municipales del 2019. En Córdoba, Ciudadanos debutó como partido en 2015. Sin apenas estructura orgánica, la formación liderada por Albert Rivera obtuvo dos concejales en el Ayuntamiento de la capital y hasta un diputado provincial. Pero ahora, la formación es consciente del peso de la provincia y se ha volcado en tener una amplia estructura que le permita multiplicar los resultados del 2019. Y para ello no duda en coquetear con concejales y antiguos alcaldes. Incluso, algunos coquetean con la formación naranja sin ser preguntados primero.

En Córdoba, de momento, no ha habido fugas de alcaldes o cargos públicos del PP a Ciudadanos. Tampoco es que el PP tenga muchas alcaldías en la provincia. Pero fuentes de la formación naranja confían en contar con alguna antes incluso del 2019, algo que aún no se ha producido.

Etiquetas
stats