Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ciudadanos pide responsabilidad a los andaluces para “que el esfuerzo de la Junta llegue a buen puerto”

El parlamentario autonómico de Ciudadanos por Córdoba, Emiliano Pozuelo.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Córdoba y portavoz de la formación en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Emiliano Pozuelo, ha pedido este sábado a los andaluces “responsabilidad individual” para “que el esfuerzo de la Junta para frenar los rebrotes de coronavirus llegue a buen puerto”.

En un comunicado, Pozuelo insiste en que “es vital” ser prudentes y cumplir “de manera escrupulosa” las indicaciones que desde salud pública se hacen llegar porque “solo así seremos capaces de frenar esta crisis sanitaria”.

En lo que se refiere a las iniciativas adoptadas desde la Junta de Andalucía, el parlamentario autonómico defiende que el gobierno de la formación naranja “está dando todos los pasos necesarios” para luchar contra la expansión del virus. Así, destaca que a las medidas de protección individual que la Junta está poniendo al servicio de los ciudadanos, como el reparto de mascarillas, “sobre todo para personas mas vulnerables”, hay que sumar las “medidas de alivio y protección” que se están desarrollando para ayudar a los profesiones de la sanidad.

En este sentido, Pozuelo hace referencia a que el plan de verano “será un alivio para que los sanitarios puedan tener sus merecidas vacaciones, sin olvidar la compra masiva de material de protección para ellos”, lo que ha hecho que el último Consejo de Gobierno haya aprobado una inversión de más de 775.000 euros.

Según el portavoz naranja en la Comisión de Salud del Parlamento, el plan diseñado por el gobierno autonómico está funcionando “bien”, destacando la labor de los más de 8.000 enfermeros que trabajan en rastreo, a los que se suman 450 epidemiólogos. Así, asegura que Andalucía es “la comunidad de España con más número de rastreadores para contener rebrotes”. “Son medidas necesarias que la Junta ha adoptado desde la capacidad de anticipación y la buena gestión que ha demostrado desde el inicio de la pandemia, pero nada de ello será suficiente sin la responsabilidad de todos los andaluces de manera individual”, ha concluido.

Etiquetas
stats