Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide la puesta en marcha de un Foro Local de Emprendimiento

David Dorado en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

Ciudadanos (Cs) llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Córdoba una moción para solicitar “la puesta en marcha de un Foro Local de Emprendimiento”, con el que se busca “coordinar acciones en materia de emprendimiento con los principales agentes sociales y económicos de la ciudad, como CECO, Cámara de Comercio, Comercio Córdoba, AJE, colegios profesionales”, el propio Ayuntamiento y el Imdeec.

A este respecto y en un comunicado, el portavoz municipal de Cs, David Dorado, ha señalado que, “a pesar de los esfuerzos de parte de estos colectivos, hay muchos autónomos y nuevos emprendedores que siguen estando solos y perdidos a la hora de desarrollar nuevos proyectos”, a la vez que ha abogado por “la eliminación de duplicidades, mejorar la coordinación y analizar en qué podemos y debemos mejorar para crecer como ciudad”.

Entre las medidas que contempla la moción de Cs, Dorado ha explicado que pretenden que e Pleno inste al gobierno municipal de PSOE e IU a poner “en marcha anualmente itinerarios de emprendimiento guiados para nuevos emprendedores y autónomos, enfocados a garantizar una correcta información, en cuanto a formación, proveedores, mercado y clientes a los demandantes de estos itinerarios”.

Para Dorado, “es imprescindible una mayor coordinación del Ayuntamiento con el resto de administraciones en el análisis de altas y bajas en el régimen de autónomos, con el fin de poder hacer un seguimiento a estos casos y poder actuar con la información obtenida de ellos” y ahí, según ha insistido el portavoz municipal de Cs, “el cogobierno tiene que liderar la colaboración institucional”.

Etiquetas
stats