Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide más medios para el turno de oficio de los abogados

Reunión de Ciudadanos ayer.

Redacción Cordópolis

0

Marcial Gómez dice que “la justicia debe dotarse de más recursos materiales y humanos y ser justa e igualitaria”

El candidato al Congreso de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez. y la número dos, Carmen Otero, se han reunido con la asociación Iusta Causa que, entre otras cosas, reivindica más medios para la justicia y el Estatuto Jurídico para del turno de oficio, según ha informado la formación naranja a través de una nota de prensa.

Marcial Gómez, licenciado en Derecho y procurador de profesión, ha resaltado que “los abogados del turno de oficio deben tener unas retribuciones dignas y su pago deberá hacerse de forma puntual” y ha señalado también que “el turno de oficio es esencial para la garantía de los derechos de los ciudadanos sin recursos para litigar”. En relación al servicio, el cabeza de lista al Congreso ha explicado que “el servicio deberá ser prestado por letrados libres e independientes y gestionado por el Colegio de Abogados”.

Otra de las reivindicaciones del colectivo está directamente relacionada con una de las medidas de Ciudadanos, que es“dotar a la justicia de más recursos materiales y humanos, además de conseguir una justicia despolitizada, igualitaria y más justa”, ha destacado Marcial Gómez.

“Desde C's queremos una administración de justicia independiente de los otros poderes públicos, más eficiente, cercana al ciudadano y ágil”, ha dicho Gómez. “Promovemos la digitalización de los archivos para que así, por ejemplo, se pueda presentar una demanda por vía telemática, así como poner en marcha mecanismos de refuerzo inmediato en causas complejas”, ha asegurado.

Además de las medidas expuestas, Ciudadanos contempla en su programa electoral la racionalización y reorganización de la Justicia, la mejora del funcionamiento de los juzgados especialistas en delitos de corrupción, la exención de las tasas judiciales (con la excepción que podrán mantenerse para las grandes empresas), así como garantizar el acceso de los ciudadanos a la acción popular.

Etiquetas
stats