Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos exige a la Junta que “ponga a Córdoba en el circuito del turismo congresual”

Isabel Albás y otros cargos de Ciudadanos visitan las obras del Palacio de Congresos.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Isabel Albás, ha anunciado este viernes que su formación va a exigir a la Junta de Andalucía que “ponga a Córdoba en el circuito del turismo congresual”, todo ello tras visitar las obras del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Calle Torrijos.

Acompañada por el coordinador de Ciudadanos Córdoba, Antonio Barrionuevo, y el secretario de Organización de Córdoba, Manuel Torrejimeno, así como por los técnicos responsables de la obra y de la empresa adjudicataria, Albás se ha mostrado “satisfecha por el ritmo de las obras, así como por las mejoras que se llevan a cabo”.

Durante la visita, Albás ha comprobado el estado actual de las obras, casi al 80% de su ejecución, y ha recorrido las diferentes instalaciones en las que se ha realizado la intervención, como por ejemplo el plenario, que ha pasado a tener unas 700 plazas.

Al respecto, ha explicado que han estado con los técnicos y los responsables de la obra y “se ha comprobado el importante avance que ha tenido desde que se solucionó toda la parte administrativa”.

En este sentido, Albás ha asegurado que “Ciudadanos va a seguir fiscalizando la evolución de las obras de Torrijos para que tal y como han comentado estén finalizadas para los meses de verano y que el Palacio de Congresos esté puesto en valor en el mes de octubre con la celebración de algún evento relevante”.

“Es importante que se vayan cumpliendo las fechas”, ha resaltado Albás, quien además ha recordado que “si hoy la obra de Torrijos está más cerca de la finalización es porque Ciudadanos arrima el hombro y ha exigido al Gobierno andaluz partidas presupuestarias concretas para poder finalizar la reforma”.

A su juicio, “Córdoba no se merece no tener un Palacio de Congresos”, de forma que “los cordobeses necesitan un Palacio de Congresos para generar empleo y riqueza en la provincia”, ha apostillado.

Tras la visita, Albás ha anunciado que preguntarán al Gobierno regional por el planteamiento que tiene de cara a la promoción de Córdoba como ciudad de congresos y ha puntualizado que desde Ciudadanos quieren saber “cómo se va a gestionar Torrijos y si la Consejería de Turismo tiene avanzados los pliegos de condiciones para la concesión de la gestión administrativa del Palacio de Congresos”.

Además, la representante de Cs en el Parlamento de Andalucía ha indicado que “la situación vivida con Torrijos no debe repetirse, no puede haber adjudicaciones presuntamente a la baja, que además generen pérdidas económicas a la administración pública”, dado que “nunca hay que olvidar que el dinero público es de todos los ciudadanos”, ha remarcado la parlamentaria, quien ha exigido “responsabilidad y transparencia en el gasto”.

Etiquetas
stats