Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos consigue un escaño en la Diputación

Militantes de Ciudadanos actualizando el escrutinio en su sede | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Se confirma la victoria del PSOE con 12 diputados, diez más para el PP, tres para IU y Ganemos finalmente se queda con uno

Ciudadanos entrará con un escaño en la Diputación de Córdoba. Hasta esta mañana, el Ministerio del Interior no ha publicado la composición de las distintas diputaciones en toda España. Habían sido los partidos políticos los que habían hecho sus propios cálculos para ver cómo quedaban configuradas, finalmente, las diputaciones. En Córdoba, el gran cambio es la entrada de Ciudadanos.

Así, se confirma que el PSOE será la primera fuerza política en el plenario provincial con 12 diputados, por los diez del PP y los tres de Izquierda Unida. Finalmente, la agrupación de electores de Ganemos Córdoba se quedará con un diputado provincial, frente a los dos estimados anteriormente. El que pierde lo gana Ciudadanos, que se estrena así en una nueva institución.

De esta manera, el PSOE consigue los dos diputados en disputa en el partido judicial de Aguilar de la Frontera, el diputado provincial del partido judicial de Baena, cuatro más por el de Córdoba, uno en Lucena, otro en Montilla, el único en disputa en Peñarroya-Pueblonuevo, otro más en Posadas y otro en Pozoblanco.

El PP consigue la mitad de sus diez diputados por el partido judicial de Córdoba, se lleva el diputado en disputa que había en Cabra, otro más en Lucena, uno en Posadas, uno en Pozoblanco y el único de Priego de Córdoba.

Izquierda Unida, por su parte, gana dos en el partido judicial de Córdoba y un tercero en Montilla. Ganemos y Ciudadanos obtienen su escaño gracias a los votos recibidos en el partido judicial de Córdoba.

Etiquetas
stats