Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos elige a Isidoro García-Escribano como su candidato al Senado por Córdoba

Papeletas electorales en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Ciudadanos (Cs) ha dado a conocer este miércoles las candidaturas completas con las que desde Andalucía concurrirá a las elecciones generales del próximo 28 de abril, y para el Senado ha renovado a siete de sus ocho cabezas de lista respecto a los comicios de junio de 2016, de forma que sólo repite Isidoro García-Escribano como candidato número uno por Córdoba.

En concreto, en Almería encabeza la candidatura de Cs al Senado su portavoz en el Ayuntamiento de Zurgena, Francisco José Ramos, quien además es coordinador provincial del partido y secretario de Actas del Comité Autonómico.

El cabeza de lista al Senado por Cádiz es Carlos Pérez González, quien actualmente es concejal-portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, mientras que por Córdoba repite como número uno de la candidatura a la Cámara alta Isidro García-Escribano, empresario del sector joyero y ya candidato al Senado en las elecciones de 2015 y 2016.

El cabeza de lista de Cs al Senado por Granada es Fernando Serrano, coordinador del partido en Baza, mientras que en Huelva será María Ponce, secretaria de Comunicación Provincial de la formación desde julio de 2017.

En Jaén, el coordinador del Grupo de Trabajo de Salud de la Secretaría de Programas Provincial, Fernando Casado, será el candidato que lidera la lista al Senado, mientras que en Málaga la encabeza Andrés Ruiz León, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas.

Finalmente, en Sevilla, el candidato que encabeza la lista al Senado es Ángel Mayo, quien, entre 2016 y 2018, ha sido tercer teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Urbanismo, Obras y Servicios, Recursos Humanos, Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Espartinas, municipio del que es portavoz del grupo de Cs desde julio de 2018.

CANDIDATOS AL CONGRESO

Por otro lado, Cs ya dio a conocer hace unos días a sus cabezas de lista al Congreso por las ocho provincias, que son su secretario general, José Manuel Villegas, por Almería; la parlamentaria autonómica María del Carmen Martínez, por Cádiz; el diputado Marcial Gómez por Córdoba; el secretario nacional de Organización de Cs, Fran Hervías, por Granada, el coordinador del partido en Aljaraque, Carlos Hermoso, por Huelva; la que fuera edil del PP en Quesada Marián Adán, por Jaén; el abogado Guillermo Díaz, por Málaga, y el diputado autonómico Pau Cambronero, por Sevilla.

En Almería, a Villegas le acompañan como candidatos números dos y tres, respectivamente, el coordinador de la agrupación de Vélez Rubio, Vicente García Egea, y el concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Adra, Pedro Manuel Peña, quien también es coordinador de Organización del comité territorial del Poniente.

Por Cádiz, el candidato número dos de Cs al Congreso será Francisco Javier Cano, diputado en la última legislatura, mientras que de número tres irá Sergio Pelayo, responsable de riesgos y emergencias de Acerinox en Europa. En la lista también figura, como número cuatro, el presidente de AJE Cádiz, Juan Antonio Martínez, mientras que cierra la candidatura Agustín Lorenzo, quien fue portavoz y teniente de alcalde de Chipiona con el PP durante el mandato 2011-2015, en calidad de independiente.

La candidatura de Córdoba cuenta como número dos con Ana María Baena, licenciada en Medicina y Cirugía, y en el número tres con David Ordóñez, trabajador de la banca con más de once años de experiencia, según destaca Cs.

En Granada, el portavoz provincial del partido, Luis Salvador, optará a revalidar su escaño de diputado desde el número dos de la lista, mientras que como número tres concurrirá la concejal en Santa Fe María Isabel Leyva. Otro edil, Manuel García González, portavoz municipal de Cs en Maracena, ocupa el puesto número cuatro de la candidatura.

Los candidatos números dos y tres por la provincia de Huelva serán, respectivamente, Cristina Medina --licenciada en Derecho y miembro fundadora de la asociación de abogados de familia 'La Rábida'--, e Inmaculada Bellerín, concejal del Ayuntamiento de La Palma del Condado desde junio de 2015.

Por la provincia de Jaén, concurrirán en la lista de Cs, encabezada por Marián Adán, el coordinador de la agrupación de Úbeda, Pedro Cintero, como número dos, y, como número tres, Consolación Valiente, que en la actualidad es coordinadora de Cs en Castellar tras abandonar el PP, partido con el que fue edil en dicho ayuntamiento.

La lista de Cs al Congreso por Málaga tiene como número dos a Irene Rivera, que ha sido diputada en las dos últimas legislaturas, y como número tres a María García, que desde el pasado mes de enero es jefa de gabinete de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Además, es la secretaria de Relaciones Institucionales del Comité Provincial del partido naranja.

Como número cuatro de la candidatura malagueña figura José Luis Paradas Romero, quien en septiembre de 2013 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol por su “brillante trayectoria” en el arbitraje.

Finalmente, en la provincia de Sevilla, la número dos de la lista será Virginia Millán Salmerón, diputada en la última legislatura y secretaria de Relaciones Institucionales de Cs Andalucía, mientras que el número tres será Francisco Rincón, quien desde 2016 compagina su trabajo como subdirector de Andalucía en Ibermutua con la política municipal como secretario de la agrupación de Cs en Nervión y vocal de Cs en la Oficina de la defensoría del Ciudadano del Ayuntamiento de Sevilla.

La lista de Cs por Sevilla al Congreso incluye también, en el número cuatro, a José Miguel Vera, quien ha trabajado como director de Seguridad Corporativa para la cadena hotelera Gran Bahía Príncipe a nivel internacional, y en el número cinco a Isabel González Blanquero, que fue concejal en Utrera en el mandato 2011-2015.

Etiquetas
stats