Ciudadanos critica al gobierno municipal por “la falta de gestión”

David Dorado y José Luis Vilches.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha realizado un balance del año 2018 que acaba de terminar y ha criticado la labor del gobierno municipal de PSOE e IU “por falta de gestión y ocuparse de temas que no preocupan a los cordobeses”.

El portavoz de Cs, David Dorado, ha apuntado que las prioridades para los ciudadanos “son el empleo y la pobreza”, asuntos sobre los que señala que el gobierno municipal no ha actuado como debiera. Para Dorado, PSOE e IU “se han preocupado de contentar a sus socios de gobierno pero no de los problemas que preocupan a los cordobeses”.

En ese sentido, ha puesto como ejemplo de “cosas que han servido para mantener el acuerdo de gobierno”, la “aplicación de la ley de memoria histórica y el cambio de nombre de calles” vinculadas al franquismo, algo a lo que “Cs no se opone” pero que, a su juicio, PSOE e IU “le han dado absoluta prioridad a eso y de otras cosas que hay que resolver inmediatas y urgentes no se han ocupado”.

“Es incomprensible e inadmisible que haya listas de espera siete meses en los servicios sociales para atender a personas con necesidades urgentes”, ha dicho. En ese sentido, ha puesto el foco también en “el incumplimiento de ayudas a alquiler de Vimcorsa” que, según ha dicho, “por falta de pago se han tenido que ir a la calle personas”.

“Nos preocupa la deriva de este Ayuntamiento”, ha dicho Dorado, que ha dado la bienvenida a algunas propuestas planteadas por el gobierno municipal en las últimas semanas “aunque son poco ambiciosas y bastante tardías”.

Por su parte, el viceportavoz de Cs, José Luis Vilches, ha confiado en que “solo quedan cinco meses para que los ciudadanos puedan decidir qué hacer con el actual equipo de gobierno”, en referencia a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.“Nuestros deseos para los Reyes Magos es que decidan cambiarlo”.

Vilches ha criticado la gestión en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que, a su juicio, “es un tapón tremendo para el desarrollo de la ciudad”, además de afear la gestión del área de Hacienda. “Si esto fuera una empresa, usted estaría inmediatamente despedida”, ha dicho en alusión a la responsable del área, Alba Doblas.

Cuestionados sobre las perspectivas ante las elecciones municipales, han dicho que “nos presentamos para ganar”, aunque han admitido no conocer aún el calendario que establecerá su partido para la elaboración de candidaturas y el programa electoral.

Etiquetas
stats