Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos convoca una protesta por el recorte en los PGE

El portavoz de Ciudadanos, José Luis Vilches, en el salón de plenos | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

Vilches llama a la ciudadanía a que acuda mañana al bulevar de Gran Capitán para una concentración “apartidista” de 16 minutos, uno por cada diez millones que le faltan a Córdoba para situarse en la media nacional de inversiones

El portavoz de Ciudadanos, José Luis Vilches, realizó ayer un llamamiento a la ciudadanía para que, con independencia de su signo político, se concentre mañana en un acto de protesta contra la falta de inversiones del Estado, y más concretamente contra el recorte de otros tres millones que ha propuesto, vía enmienda, el PP a sus propios Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La cita es mañana, a partir de las 20:00, en el bulevar de Gran Capitán, en donde Vilches pidió apoyos para una concentración “sin ningún signo político” y cuyo único objetivo sea protestar por la falta de inversiones. El portavoz de Ciudadanos insistió en la necesaria presencia de representantes políticos que, lejos de los intereses de sus formaciones, acudan a la cita para mostrar su queja ante el hecho de que la provincia ocupe en los últimos años los puestos de cola en las inversiones públicas.

La concentración se prolongará durante 16 minutos, uno por cada 10 millones que le faltan a Córdoba para equipararse con la media nacional en inversiones. En este sentido, Vilches se preguntó “qué ha hecho Córdoba para que gobierno tras gobierno siempre seamos la última provincia en cuanto a inversiones en los PGE”, aunque también indicó que “para que te concedan inversiones también hay que reclamarlas y eso se hace con proyectos concretos, no solo con intenciones”.

Etiquetas
stats