Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos apuesta por plenos sin cobrar para asuntos de ciudad

Vilches, en un reciente debate. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La formación naranja presenta una moción sobre gobernanza al próximo Pleno, en el que reclama sesiones monográficas

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba llevará al próximo Pleno ordinario del presente mes de octubre una moción sobre la buena gobernanza del Consistorio cordobés, proponiendo medidas tales como la celebración de plenos extraordinarios, sin cobrar, para abordar los temas de ciudad.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Luis Vilches, ha detallado en una nota de prensa que lo que pretende su grupo es la “celebración de plenos extraordinarios monográficos de los temas de ciudad, en los que los concejales no perciban dieta por asistencia y que puedan tener voz las partes implicadas”.

Además, Ciudadanos va a “instar al equipo de gobierno (de PSOE e IU) a que cree la Comisión de Buen Gobierno, para que controle los pilares básicos de la buena gobernanza que deben tener las instituciones”, es decir, la idea es “que se modifique el modelo de trabajo dentro del Ayuntamiento para hacerlo más eficaz, productivo y abierto al diálogo”.

Por esta razón, Vilches ha dicho esperar que el gobierno municipal “cuente con los grupos de la oposición para la modificación del reglamento del Ayuntamiento y mejore la interlocución con todos los grupos municipales, sean o no socios de gobierno”.

Etiquetas
stats